Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tranquilo, Unionistas; es sólo un ‘hasta pronto’
X

LA FIRMA INVITADA

Tranquilo, Unionistas; es sólo un ‘hasta pronto’

Actualizado 19/01/2024 12:14

El periodista Chema Díez aporta su visión de la eliminatoria en Copa del Rey contra todo un Barcelona lleno de cracks

Unionistas CF se despidió de su competición fetiche, la Copa del Rey, en un partido ante el FC Barcelona por el que el club debe sentirse inmensamente orgulloso; es que no cabe otra cosa.

Casi 6.300 aficionados vieron en directo la hazaña de su equipo y otros tantos miles hicieron lo propio a través de la televisión, para vibrar con lo que pudo haber sido y no fue, pero disfrutando con lo que sí es este equipo.

Desde la eliminación del Gernika el 1 de noviembre, Sporting y Villarreal también ‘pasaron por caja’ en el Reina Sofía y tuvieron que hacer las maletas de la Copa antes de tiempo porque este club tiene algo especial con la competición del ‘KO’. Es explosivo, potente, alegre y siempre piensa que David puede derrotar a Goliat.

Y estuvo a punto de repetirse algo aún más grande; nada, absolutamente nada, se puede reprochar a un equipo que incluso fue a por todas en un saque de esquina cuando mandaba por 1-0 tras un gol de escándalo de Álvaro Gómez, sin importar que eso pudiese costarle el empate como así fue. Eso, visto con un poco más de perspectiva, es de ser muy grande. O, al menos, luchar por serlo.

Real Madrid, Elche, Villarreal y FC Barcelona son los cuatro equipos que han pisado Salamanca gracias a Unionistas y su flechazo con la Copa del Rey, además de Sporting de Gijón y el Dépor, cuando entonces jugaba en Segunda División. Eso, en sólo diez años de vida, es absolutamente maravilloso.

He tenido la oportunidad de vivir como periodista y aficionado al fútbol toda la evolución de Unionistas desde la desaparición de la UD Salamanca, hasta el nacimiento del club, pasando por todos sus ascensos y éxitos que van mucho más allá del fútbol español. Podrá estar de acuerdo con la manera de hacer las cosas, con algunas decisiones que puedan tomar… pero hay que reconocer lo obvio. Y es que, Unionistas se sigue pasando el juego, lo quema y hace que salten chispas.

Tras el partido con el FC Barcelona, y hablando con algunos de los protagonistas, la sensación era clara y la comparto al 100%: el FC Barcelona se había escapado vivo del Reina Sofía. Esa espinita creo que la tienen club y afición porque Unionistas no fue inferior a su rival ni equipo pequeño, pero al final, los errores se pagan y la calidad marca la diferencia.

No me gustaría terminar uno de los artículos más felices desde que colaboro con este medio para decir que los que hablan mal del fútbol, de este deporte y de todo lo que le rodea, les invito a que pasen por el Reina Sofía para ver que va mucho más allá. O que vean en las imágenes cómo despidió la afición a su equipo y cómo estuvo durante los 90 minutos del partido apretando como nunca, igual que hizo ante Villarreal y Sporting o cada partido de Liga dentro y fuera de su estadio.

Club, afición, patrocinadores y dueños del club… podéis estar muy tranquilos, esto no es un adiós, es sólo un ‘hasta pronto’. No tengo ninguna duda de que el fútbol profesional espera a Unionistas más pronto que tarde; lo veremos.