Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aparatoso vuelco de un camión en la A-62, con consecuencias en el tráfico de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | ACCIDENTE

Aparatoso vuelco de un camión en la A-62, con consecuencias en el tráfico de Ciudad Rodrigo

Actualizado 19/01/2024 13:14
César García

El conductor quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado por los Bomberos

> Fotos: Adrián Martín

La Autovía A-62 registró en la mañana del viernes un aparatoso accidente de tráfico protagonizado por un camión a la altura de Ciudad Rodrigo que por fortuna se saldó sin consecuencias físicas de gravedad, pero sí provocó bastantes complicaciones en el tráfico, tanto en la Autovía como en el núcleo urbano de Miróbriga.

El accidente se produjo pasados unos minutos de las 11.00 horas, justo a la altura de la primera entrada a Ciudad Rodrigo llegando desde Salamanca (en el kilómetro 325 en sentido Portugal), cuando el único vehículo implicado en el suceso, un camión de grandes dimensiones, se salió de la calzada por la parte derecha (llegó a golpear la señalización vertical), y al dar un volantazo para intentar rectificar, volcó con la cabina en el otro carril.

El único ocupante del camión tuvo que ser rescatado por los Bomberos de la cabina, aunque en principio no presentaba heridas de gravedad (al lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios para atenderle). Mientras tanto, el camión quedó tumbado en la calzada (se esparció buena parte de la carga), quedando bloqueados los dos carriles de circulación hacia Portugal, lo que llevó a la Guardia Civil a tener que desviar el tráfico.

Así, a la hora de llegar a la primera entrada a Ciudad Rodrigo, los vehículos se veían obligados a cogerla, para tomar la antigua N-620 que cruza Miróbriga. Este desvío obligado provocó atascos y retenciones en la Avenida de Salamanca, El Cruce y la Avenida de Portugal, desplegándose agentes de la Policía Local en la rotonda del Cruce para regular el tráfico (asimismo, para intentar agilizarlo, no se podía pasar de forma directa del primer tramo de la Avenida de España al segundo).