Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Octavio Gonzalo, reelegido presidente de vacuno de carne de Cooperativas Agro-alimentarias de España
X
GERENTE DE DEHESA GRANDE

Octavio Gonzalo, reelegido presidente de vacuno de carne de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Actualizado 23/01/2024 11:43
Redacción

Entre otros objetivos, ha señalado que será muy importante el seguimiento de los dossieres normativos que afectan al vacuno de carne

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebró ayer su Asamblea del sector de vacuno de carne, en la que resultó reelegido presidente Octavio Gonzalo, representante de URCACYL y gerente de la cooperativa Dehesa Grande.

Entre los objetivos que se ha marcado para esta nueva etapa, el salmantino Octavio Gonzalo ha señalado que el sector debe trabajar para poner en marcha las actuaciones relacionadas con la sostenibilidad y la mejora de la rentabilidad, tal y como figura en el Plan Estratégico elaborado recientemente.

También ha señalado que será muy importante el seguimiento de los dossieres normativos que afectan al vacuno de carne y que son muy relevantes para el futuro del sector.

Por último, ha destacado la participación, colaboración y compromiso de Cooperativas Agro-alimentarias de España en la Organización Interprofesional PROVACUNO, donde se abordan cuestiones claves como la promoción internacional y la exportación, la recuperación del consumo interno, o las medidas de estructuración de la cadena en el sector de vacuno de carne.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el vacuno de carne es el tercer sector más importante en facturación en la producción final ganadera, sólo por detrás de la carne de porcino y el conjunto de las producciones lácteas. En nuestro país existen 69 cooperativas de vacuno de carne, que representan una facturación aproximada de 350 millones de euros. Las comunidades con mayor peso en la producción de vacuno de carne en cooperativas son: Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Galicia y Extremadura.