, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Insulta y amenaza con cortar el cuello a varios policías en Salamanca
X
en la madrugada de este viernes

Insulta y amenaza con cortar el cuello a varios policías en Salamanca

Actualizado 19/01/2024 14:06
Redacción

Se trata de un varón de 24 años, que se había enfrentado a otros jóvenes que le recriminaro poque se encontraba discutiendo acaloradamente con una mujer

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 24 años de edad por amenazas de muerte a los agentes.

La actuación se inició en la madrugada de este viernes, día 19, tras una llamada telefónica a la Comisaría que informaba de una pelea entre jóvenes en una céntrica calle de esta ciudad.

"Una vez en lugar los agentes se entrevistan con los requirentes que les manifiestan que momentos antes habían observado a un varón discutir acaloradamente con la mujer que le acompañaba, haciendo aspavientos con manos y brazos, por lo que ellos le recriminaron su actitud. Ante esta actuación el varón les increpó e insultó llegando a empujar a uno de ellos, huyendo posteriormente del lugar junto con la mujer que le acompañaba", explican fuentes policiales.

Posteriormente, el varón fue localizado acompañado de la mujer en las inmediaciones y los agentes procedían a la identificación de ambos. En todo momento el sujeto mostró una actitud violenta y hostil, negándose en un primer momento a identificarse ante el requerimiento de los agentes.

"Una vez finalizada la actuación e identificadas las partes, al abandonar el lugar los actuantes, el citado individuo comenzaba nuevamente a increparlos con continuas faltas de respeto y a insultarlos. Por eso, los policías le solicitan que deponga su actitud, haciendo caso omiso el interpelado, que continúa con su comportamiento profiriendo amenazas de muerte y llegando a manifestar que les iba a cortar el cuello", se especifica en el informe policial.

Por todo ello, los policías detienen al varón como autor de un delito de amenazas siendo trasladado a dependencias policiales.