En estas sesiones los asistentes han podido conocer cómo se ha creado la asociación, cuáles son sus principales objetivos, los primeros proyectos que quieren abordar en común y los pasos a seguir para poder ser miembro de esta organización
Más de un centenar de personas se han interesado en conocer la Asociación de Turismo Arribes del Duero en las charlas realizadas durante ayer y antes de ayer celebradas en Fermoselle (Zamora), Aldeadávila y Lumbrales (Salamanca).
En estas sesiones, los asistentes han podido conocer cómo se ha creado la asociación, cuáles son sus principales objetivos, los primeros proyectos que quieren abordar en común y los pasos a seguir para poder ser miembro de esta asociación. El objetivo fijado para este enero 2024 es conseguir cuanto más músculo mejor, con el fin de ser representantes tanto de los ayuntamientos del territorio Arribes del Duero como y sobre todo, del sector privado cuyo eje de actividad económica es el turismo.
Varias voces son las que han participado animadamente en las charlas y todas comparten la necesidad común de crear destino Arribes y sobre todo de la necesidad de una comunicación única, conjunta, uniendo esfuerzos y trabajando todos a una. Como resultado de estas jornadas a día de hoy la asociación ya cuenta con unos 40 socios.
Para todos aquellos interesados que no han podido asistir, pueden volver a ver las sesiones retransmitidas online tanto en el canal de Youtube del Turismo Fermoselle (https://www.youtube.com/watch?v=JX6SXlj5FJI) como la sesión de Lumbrales en las RRSS de Jaime Grandes (https://www.facebook.com/1363916095/videos/704387621837308/).