Los interinos han cumplido con la dura papeleta y han mantenido con vida al equipo en Euroliga tras los tropiezos de la Virtus y el Polkowice
Regalo en forma de victoria europea de Pablo García y Raquel Romo para el Perfumerías Avenida ante la inminente llegada del nuevo entrenador (69-44). De este modo, los interinos han cumplido con la dura papeleta que les ha tocado tras el adiós de Pepe Vázquez y han mantenido con vida al equipo con el KO al Basket Landes más los tropiezos de la Virtus y el Polkowice. Jornada redonda para el club presidido por Jorge Recio.
En la alineación, el dúo charro ha apostado por Cakir, Vilaró, Delaere, Laura Gil y Hatar por las bajas ya sabidas de Fasoula, Prince y Silvia Domínguez. Entre tanto, con el balón en juego, pronto se ha visto que Pablo García ha sido el miembro de la dupla que ha estado de pie en la banda, aunque los dos han aportado instrucciones en determinados momentos. Mousdandy ha abierto la lata esta noche con un triple y Laura Gil ha firmado los primeros puntos desde la línea de personal, mientras que Delaere le ha dado la primera ventaja a las suyas desde el exterior. Sin embargo, el juego se ha espesado y el 9-13 ha lucido en el marcador al término del primer cuarto.
En el segundo acto, las locales han espabilado a través de Sika y Leo Rodríguez, aunque poco les ha durado y el 13-20 ha obligado a los coaches a solicitar un tiempo muerto. Frente a la inoperancia de las jugadoras en este tramo de la contienda, la grada ha mostrado su disconformidad de manera suave en busca de una reacción que ha llegado con la bandeja de Delaere y un 2+1 fallido de Olcay. Por otro lado, Carter ha metido un T3 para igualar las tablas, Vilaró las ha roto al convertir un TL y Silvia Domínguez ha dado órdenes desde la banda a sus compañeras. Al descanso, 23-26 con canasta de Koné fuera de tiempo después de ver el monitor.
Con el paso por los vestuarios, mismo guión del primer tiempo: triple del Basket Landes -ahora Ewodo- para dar paso a las hostilidades y respuesta de Laura Gil. Intercambio de golpes en Salamanca. Por otro lado, el Basket Landes ha comenzado a fallar opciones bajo aro y el Perfumerías Avenida no ha perdonado de la mano de Horvat con el 35-33. Palmas en Würzburg para salir a flote en un día complicado. Con una sólida defensa y la Marea Azul enfurecida, dobles dígitos de colchón de cara a los últimos 10 minutos (47-33).
En ellos, las azulonas han conseguido controlar el encuentro para no llevarse un disgusto de los gordos y ya se preparan para recibir al nuevo técnico, que será oficial en breve y estará disponible para el siguiente partido. Será en casa y con el Bembibre como verdugo en Liga. A todo esto, triple empate con 6-6 en Euroliga a falta de dos jornadas y con todo por decidir en la competición continental. ¡La cosa va que arde!