El nuevo gobierno de PP e IU argumenta que van a trabajar “sin siglas y por el bien de la localidad” y que la organización acordada es “respetuosa permitirá trabajar de forma equilibrada y transversal”.
El primer pleno del nuevo gobierno en Candelario entre Izquierda Unida y Partido Popular ha dejado repartidas entre sus ediles las diferentes delegaciones que van a ser gestionadas por los cuatro ediles de ambas formaciones.
Elvira Fernández, además de alcaldesa, gestionará las áreas de Hacienda, Contratación y Bienestar Social, mientras que su compañera del PP, Inmaculada Martín, se hará cargo de las concejalías de Cultura, Festejos y Educación. Mientras que, por parte de Izquierda Unida, Miguel Rodero será primer teniente de Alcalde y concejal de Juventud e Infancia, Deportes, Turismo y Medio Ambiente, junto con la portavocía del gobierno. Finalmente, Monica de Quevedo, de IU, será responsable de Urbanismo, Obras, Bienestar Animal y Personal Municipal.
Miguel Rodero señala que este reparto de tareas es “equilibrada, respetuosa y trabaja en potenciar las áreas del municipio de forma trasversal” y ha incidido en que para llegar a este acuerdo se “han olvidado de las siglas y se ha apostado por las aptitudes que tiene cada miembro del Equipo de Gobierno”. Así mismo el edil de IU se muestra “satisfecho por el desarrollo de estos primeros días y hemos avanzado en muchos proyectos más rápido de los que pensábamos, pero todavía es pronto y queda mucho por hacer”.
La sesión plenaria también ha aprobado la supresión de las comisiones informativas o apertura del Ayuntamiento corito para la atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.