El jefe de los colegiados en Salamanca ha explicado cómo es su compañero de profesión, mientras que también ha hecho lo mismo con el VAR: Prieto Iglesias
Alfonso Vicente Moral ha desgranado a Hernández Maeso, el árbitro del Unionistas - Barça, para este medio de comunicación. De esta forma, el jefe de los colegiados en Salamanca -ya retirado a nivel profesional en la 23/24- ha explicado cómo es su compañero de profesión, mientras que también ha hecho lo mismo con el VAR: Prieto Iglesias.
Copa del Rey: "Es una gran noticia para la ciudad y el mundo arbitral, ya que vamos a disfrutar. Veremos un arbitraje de Primera División más allá del espectáculo del partido y el ambientazo. Tenemos la presencia del VAR, que es un privilegio para nosotros en Salamanca".
Hernández Maeso: "He coincidido con Fran varios partidos y siempre me pareció que tenía una enorme proyección desde los tiempos en Segunda B. Ha ascendido ahora a Primera División y llevaba años llamando a su puerta, por lo que el premio es merecido. Está perfectamente cualificado y es muy comprometido porque se curra los partidos desde el minuto 1".
Tipo de árbitro: "Es muy del estilo moderno, de los que se demanda a nivel UEFA o en el Comité Técnico de Árbitros. Permite jugar mucho, es dialogante cuando tiene que serlo y contundente con hechos que son inaceptables reglamentariamente. No es de señalar demasiadas infracciones tampoco y es un árbitro muy inteligente porque sabe gestionar situaciones de tensión. En Primera no se ha arrugado en absoluto".
Prieto Iglesias: "Es un experto en VAR y dejó hace poco el arbitraje de campo, por lo que está consagrado en todos los sentidos. Con cualquiera que esté ahí sí que ya se da por supuesto que está muy formado en el videoarbitraje y hay que estar completamente tranquilos. Son árbitros de fútbol profesional y con muchas horas al volante".