Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
“Hacen falta más trenes, los horarios son escasos” 
X

Rocío Sevillano, usuaria

“Hacen falta más trenes, los horarios son escasos” 

Actualizado 11/01/2024 12:36

Usuaria habitual del tren Salamanca-Madrid, esta estudiante salmantina es la única 'pega' que le pone a la línea, en cuanto a funcionamiento y precio está “encantada”

Rocío Sevillano afirma estar muy contenta con el tren Salamanca-Madrid, pero reconoce que es necesario poner más frecuencias. Esta salmantina estudia desde hace dos años en la capital de España y los horarios le coinciden, además “tengo abono cuatrimestral, me coincide con el cuatrimestre de la Universidad”. Viaja en tren siempre para ir y volver a Madrid, "es muy cómodo, encima si ‘pillo’ el tren rápido, es una gozada”.

Y no digamos con el precio: “Está genial; son 20 euros y un billete normal te sale muchísimo más caro, además puedes hacer los viajes que quieras y en los dos, el Alvia y el de media distancia”.

El de media distancia, señala, tarda unas dos horas y media, “se hace mucho más 'bola', porque tiene muchas paradas, pero también está bien, es mucho mejor que el autobús”. Asegura estar “encantada” por el funcionamiento, “pero pondría más horas”, porque “hay uno a las cinco de la mañana, el siguiente es a las siete, otro a las 9 y ya hasta las 12 no hay ninguno; es verdad que a lo mejor no puedes coger un término medio, pondría más trenes”.

Horarios escasos que hacen necesario disponer de más trenes; y de los rápidos, porque, aunque no muchos, Rocío también ha sufrido el tiempo de más que dura un viaje en el de media distancia. “Algún retraso he tenido en el largo; ha habido veces que he llegado media hora tarde, porque para durante mucho tiempo en un sitio”.

“Yo pondría más frecuencias”, además las plazas que “no son para abonos, hay en determinadas fechas, que se agotan en un día. Yo cuando he venido en Navidad, por ejemplo, cojo el viaje con un mes de antelación; hay gente que ya directamente se coge el bus, pero se agotan. Hacen falta más trenes”.