Todo surge a raíz de una campaña publicitaria
Este lunes se celebra el ‘Blue Monday’, también conocido como el Día más triste del año. Pero, ¿dónde tiene su origen esta jornada? La fórmula utilizada para determinar el Blue Monday fue desarrollada por el psicólogo británico Cliff Arnall años atrás. Según el psicólogo, el clima de esta fecha, las deudas, el tiempo transcurrido desde la Navidad, la falta de motivación y la necesidad de tomar medidas son los alicientes para que el tercer lunes del año sea el más triste.
Sin embargo, esta cuestión ha sido criticada a lo largo de los años porque detrás de ella se encuentra una campaña publicitaria de Sky Travel. Lo que sugería esta empresa era que para restar esta tristeza había que hacer un viaje, concretamente mediante los servicios de esta aerolínea.
Sin embargo, para muchas personas sí que es cierto o consideran que este tercer lunes de enero sí que es el más triste, o al menos, tienen esa sensación. Por eso, expertos hablan de tres conceptos claves para afrontar esas 24 horas: concientización, cuidado personal y conectar con otras personas.