Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Águeda recibe en su Iglesia el montaje teatral ‘Buscando a Nebrija’
X
ÁGUEDA | TEATRO

Águeda recibe en su Iglesia el montaje teatral ‘Buscando a Nebrija’

Actualizado 15/01/2024 15:36
David Rodriguez

Un amplio número de vecinos descubrieron la figura de Elio Antonio de Nebrija

El montaje teatral Buscando a Nebrija creado por el actor y director irlandés Denis Rafter, y representado por el grupo Lazarillo de Tormes, regresó en la tarde del domingo a la comarca de Ciudad Rodrigo, para hacer parada en esta ocasión en la pedanía mirobrigense de Águeda, en cuya Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador se dieron cita un amplio número de vecinos para conocer la figura del ilustre intelectual Elio Antonio de Nebrija.

Así, gracias a la iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, los vecinos de Águeda descubrieron al gran defensor del pensamiento crítico, libre y sin cortapisas, que tuvo problemas con la Inquisición.

El público apreció la entrega total del elenco de actrices, actores y músicos, que dieron a conocer asimismo la música de Juan del Encina (alumno de Nebrija), que es clave en la obra, ya que a través de la misma se encadenan las diferentes escenas. Concluida la representación, todos los presentes brindaron una gran ovación al cuerpo actoral.