Martes, 24 de diciembre de 2024
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Cruz Roja atendió a 34 personas por quemaduras, cortes y contusiones en Pingüinos
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planes de autoprotección y de actuación ante emergencias

Cruz Roja atendió a 34 personas por quemaduras, cortes y contusiones en Pingüinos

Actualizado 14/01/2024 21:30

Diez participantes de la concentración motorista tuvieron que ser trasladados a distintos centros sanitarios de la capital.

Un total de 34 personas recibieron asistencia sanitaria dentro del operativo especial desplegado por Cruz Roja en Valladolid este fin de semana durante la concentración motorista invernal internacional 'Pingüinos' 2024. De ellas, diez tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios de la capital.

Las patologías más frecuentes han sido quemaduras, cortes y contusiones que fueron atendidas tanto dentro como fuera de la campa, según ha detallado la organización en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también ha detallado que el despliegue de Cruz Roja comenzó el jueves a las 16.00 horas y se ha prolongado hasta las 14.00 horas de este domingo.

Ha estado compuesto por 45 personas voluntarias para la asistencia sanitaria, la coordinación y la logística pertenecientes a las Asambleas Comarcales de Medina del Campo, Mojados, Peñafiel, Tordesillas, Valladolid y de la provincia de Palencia.

Además, ha contado con un puesto de socorros básico y otro avanzado, cuatro vehículos —dos de Soporte Vital Básico, uno de Soporte Vital Avanzado y un Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS)—, y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue Provisional.

La intervención de Cruz Roja está incluida en los planes de autoprotección y de actuación ante emergencias, diseñados para la celebración de este evento organizado por el Club Turismoto en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Por otra parte, el dispositivo ha estado regulado por el Centro de Operaciones Autonómico (COA) de Cruz Roja sito en Valladolid, que ha mantenido contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para asegurar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.