, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un desenlace de infarto deja a la España de Laura Ester Ramos con la plata en el Europeo
X
WATERPOLO | EUROPEO

Un desenlace de infarto deja a la España de Laura Ester Ramos con la plata en el Europeo

Actualizado 14/01/2024 19:58
David Rodriguez

Se trata de la 1ª plata europea en la carrera deportiva de la guardameta descendiente de Peñaparda

La Selección Española Femenina de Waterpolo de la que forma parte Laura Ester Ramos cayó derrotada en el tramo final de la tarde del sábado en Eindhoven (Holanda) en la gran final del Campeonato de Europa frente a la selección anfitriona del torneo, con la que protagonizó un igualadísimo encuentro (tras haber arrasado ambas en todos sus partidos previos), que se resolvió cuando apenas quedaban 6 segundos con un gol local con algo de suerte (el balón entró de rebote).

España comenzó muy bien la final, colocándose con un 2-0 a favor, que igualó Holanda tras anotar un gol dentro del primer cuarto, y otro ya en el segundo. Un minuto después, se colocaron por primera vez por delante, igualando España la contienda. Pese a que quedaba apenas 1’24” para el descanso, Holanda estuvo muy acertada durante ese tiempo, logrando dos goles. Sin prisa pero sin pausa, España consiguió empatar el partido en el 3º cuarto (5-5), pero Holanda marcó un gol más antes de su conclusión.

Ya en el último período, España puso otra vez la igualada, Holanda se volvió a adelantar (en superioridad numérica) y España empató de nuevo, a 1’48” para el final. Parecía que el tiempo reglamentario iba a concluir con empate, pero Holanda atinó con la portería rival, otra vez en superioridad numérica, cuando quedaban sólo 6 segundos. España todavía realizó un disparo a la desesperada, pero que atajó sin problemas la portera rival. En el conjunto del encuentro, España tuvo bastantes problemas en ataque, no aprovechando bastantes superioridades.

Esta derrota hace que España, tras 2 oros europeos consecutivos, se tenga que conformar con la plata, una medalla que faltaba en la colección de preseas continentales de Laura Ester Ramos, que ya acumula 3 oros (2014, 2020 y 2022), esta plata y un bronce (2018). España apenas tendrá unos días de descanso antes de empezar a preparar el siguiente gran reto de este 2024: el Mundial de Doha (Qatar), que comenzará el 4 de febrero.