Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Evacuado en helicóptero un hombre de 46 años tras impactar su vehículo contra una roca
X
FUENTEGUINALDO | ACCIDENTE

Evacuado en helicóptero un hombre de 46 años tras impactar su vehículo contra una roca

Actualizado 13/01/2024 14:42
David Rodriguez

El accidente se produjo en la carretera DSA-360, dentro del término municipal de Fuenteguinaldo

Un hombre de 46 años de edad tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital de Salamanca a primera hora de la mañana del sábado tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera DSA-360, la vía que va de El Bodón a Navasfrías.

El suceso se produjo concretamente a las 8.30 horas en el kilómetro 5 de la citada DSA-360, perteneciente al término municipal de Fuenteguinaldo, donde un turismo se salió de la vía chocando contra una roca. Producto del impacto, un hombre de 46 años quedó atrapado en el interior del vehículo, consciente, pero sin poder salir por sus propios medios.

De este modo, hasta el lugar de los hechos se tuvieron que desplazar bomberos de los Parques de Fuenteguinaldo y Ciudad Rodrigo para proceder a la liberación del hombre, para cuya atención sanitaria se movilizaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del Centro de Salud de Fuenteguinaldo y un helicóptero medicalizado.

Tras ser atendido en el lugar del accidente, el hombre acabó por ser trasladado en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca. Asimismo, también se acercaron al accidente efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.