Los del Helmántico se han mostrado completamente superiores al filial blanquiazul y han sumado su segundo triunfo seguido en 2024.
El Salamanca UDS se ha exhibido con el colista Ponferradina B y ha firmado otra goleada (1-5). De esta forma, los del Helmántico se han mostrado completamente superiores al filial blanquiazul y han sumado su segundo triunfo seguido en 2024.
En la alineación, Jehu ha repetido prácticamente con el mismo once que le dio la victoria contra el Colegio Diocesanos la semana pasada, aunque con algún retoque. Asimismo, el mexicano ha confiado en Jon Villanueva como portero; línea defensiva para Miguelito, Amaro, Mati y Poveda; en el centro del campo ha estado Cristeto junto al debutante Luis Macías, que se ha convertido en la gran novedad al dar el salto desde el filial; las bandas han caído en manos de Jorge de Vicente y Álvarito; en punta, turno para la dupla Fassani - Javi Navas. Por su parte, Félix ha sido descartado y tanto Diego Benito como Souley han causado baja por lesión.
Con el balón en juego, poco han tardado los blanquinegros en adelantarse en el electrónico. Miguelito ha colgado un centro desde la derecha y Álvarito se ha anticipado a su marca para clavar el 0-1. Tranquilidad muy pronto, aunque había que seguir generando peligro para gozar de un mayor colchón a domicilio. De hecho, cumplida la media hora de partido, Javi Navas ha transformado un penalti y ha dejado la tarde bastante encarrilada con el 0-2, aunque sí que es cierto que Jon Villanueva ha tenido que hacer una parada. Al filo del descanso, Poveda ha sentenciado con el 0-3.
En el segundo tiempo, arranque frenético con la diana en propia puerta de Amaro y el 1-4, obra de Fassani, que ha sumado su tercera semana consecutiva viendo puerta al encontrar su mejor versión. Entre tanto, Caramelo ha sentido el verde casi un mes después, el canterano Asier -autor del quinto gol- ha vuelto a gozar de minutos y el +3 ha viajado rumbo a la carretera de Zamora. A pensar en el derbi... con el conocimiento de verse de nuevo en la zona de fase de ascenso.
Los del Alfonso San Casto han vencido por 2-1 al Villaralbo y han evidenciado su ganas de colarse en el playoff gracias a las dianas del pichichi Mito y Álvaro Ramos, que ha finalizado el envite lesionado.