, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Atlético Valladolid se lleva el 1º triunfo de 2024 en Conde de Foxá remontando al III Columnas
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El Atlético Valladolid se lleva el 1º triunfo de 2024 en Conde de Foxá remontando al III Columnas

Actualizado 13/01/2024 00:45
David Rodriguez

Los mirobrigenses dominaron el marcador en el 1º tiempo, pero hincaron la rodilla en el 2º

Una vez ha quedado atrás el parque infantil Navilandia del que ha sido escenario el recinto durante las Navidades, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo ha recuperado esta semana su función deportiva, acogiendo en la tarde del viernes su primer partido de 2024: el encuentro de categoría Cadete aplazado en las semanas iniciales de liga por la falta de árbitros entre el III Columnas y el Atlético Valladolid Tierno Galván.

Este encuentro, con un gran ambiente en las gradas de Conde de Foxá para ser un viernes por la tarde, tuvo dos partes totalmente diferenciadas en lo que a la evolución del marcador se refiere: tras controlar el III Columnas la 1ª parte y los compases iniciales de la 2ª, el Atlético Valladolid asumió el mando el resto del partido, volteando por completo el panorama hasta hacerse con la victoria.

El primer gol del año en Conde de Foxá lo anotó Alejandro Vegas en el 5’, en una acción íntegramente protagonizada por él mismo, tras coger el balón atrás, plantarse arriba, realizar un primer remate que le sacó el portero, y llegar a golpearlo de nuevo en el área. El Atlético TG empató en el 7’, pero el III Columnas respondió rápido, con 2 goles en los siguientes 50 segundos. En el primero, Alejandro Vegas robó el balón atrás, avanzando hasta abrirlo a la derecha para Uribe, quién resolvió escorado colándosela por bajo al portero.

A continuación, fue Álvaro quién recuperó en el medio del campo, abriendo también a la derecha para Uribe, quién se la devolvió a Álvaro para que marcase casi a placer. Después de tener que realizar Jorge Mota tres grandes intervenciones, el III Columnas pidió tiempo muerto en el 12’. Tras unos minutos parejos, el Atlético TG recortó distancias en el 17’, en una 2ª opción en el área mirobrigense. José Luis y Álvaro rozaron el gol en el tramo final, pero la 1ª parte acabó con algunos apuros, al alcanzar las 5 faltas cuando quedaba un minuto.

La 2ª parte empezó con un gol de Izan como apertura de unos intensos 2-3 minutos, en los que los locales consiguieron un tanto más, obra de Pablo Uribe, pero que el Atlético Valladolid TG logró replicar, colocándose con un 5-4 que deparaba un partido prácticamente nuevo. Los visitantes lograron empatar en el ecuador de este período, logrando ponerse por primera vez por delante en el 36’. Con el marcador ajustado, se vivió un luchado final, en el que salieron perdiendo los mirobrigenses, quienes, aunque llegaron a empatar gracias a un gol en propia puerta de los visitantes, acabaron por encajar el 6-7 con el que se cerró el partido.

El III Columnas tiene este fin de semana su 3ª jornada consecutiva de descanso, recuperando la normalidad el próximo fin de semana, con otro duelo en casa, en este caso ante el FS Salamanca, que se jugará en una franja extraña, el sábado por la mañana (por la tarde se celebrará el Toro de San Sebastián).

> Por parte del III Columnas jugaron: Jorge Mota, Alejandro Vegas, Álvaro, Héctor, José Luis, Pablo Uribe, Álex Rodríguez, Rubén, Pablo Lázaro, Ángel, Izan y Adrián; y por parte del Atlético Valladolid TG, Álvaro, Calleja, Sergio, Jorge, Casado, Alejandro, Mario, Hugo, Héctor y Diego.