, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Ester Ramos se asegura su 5ª medalla europea con un partidazo de España ante Grecia
X
WATERPOLO | EUROPEO

Laura Ester Ramos se asegura su 5ª medalla europea con un partidazo de España ante Grecia

Actualizado 12/01/2024 09:09
David Rodriguez

El sábado buscarán su 3º oro consecutivo en un Campeonato de Europa

La waterpolista descendiente de Peñaparda Laura Ester Ramos se aseguró en la tarde del jueves su 5ª medalla en un Campeonato de Europa (y la 11ª en un gran torneo de selecciones desde 2012), tras deshacerse la Selección Española de la de Grecia en un tremendo partido de semifinales, que ganaron con muchísima más holgura de la que se podía prever (aunque España era favorita, se suponía que iba a tener más oposición de Grecia, pero fueron “un desastre”, como comentó una de las jugadoras griegas al acabar).

El dominio de España se vio desde los compases iniciales, ya que, aunque Grecia fue quién estrenó el marcador, tras ello hubo un parcial de 5-0: el primer cuarto concluyó con un resultado de 4-1, ampliándose un poco más la diferencia en el inicio del segundo, que solo tuvo un gol más, por parte de Grecia, para un 5-2 al descanso. El partido se rompió por completo en el 3º cuarto, cuando España se puso 9-2, anotando un gol más Grecia antes de concluir este período.

Ya dentro del último cuarto, hubo un intercambio de golpes, logrando España la máxima ventaja, 8 goles, justo al final, con el definitivo 13-5. La victoria de España fue absolutamente coral, anotando los 13 goles 10 jugadoras diferentes. Con esta victoria, España se asegura medalla, la 5ª en los últimos 6 Campeonatos de Europa (sólo se quedaron fuera del podio en Belgrado en 2016).

La gran final del Campeonato de Europa se disputará a las 20.30 horas del sábado, frente a Países Bajos. En ese encuentro España luchará por su 3º oro consecutivo (y 4º en los últimos 6 Campeonatos), tras los logrados en Budapest en 2020 y en Split en 2022.