Tiene 30 años de edad y ha rescindido recientemente con el Calahorra, pero su idea es la de encontrar un conjunto en cuarta división
El Salamanca UDS está intentando picar alto en este mercado de enero con la idea de reforzar la plantilla para lo que resta de temporada. Concretamente, el foco de la dirección deportiva, encabezada por Nandi de Vicente -el secretario técnico-, que se encuentra viendo mucho fútbol para buscar al mejor candidato posible, se ha colocado en jugadores de Segunda Federación.
De hecho, SALAMANCArtv AL DÍA ya ha señalado que se ha hablado con centrales de categoría superior como Javi Barrio (Zamora) e Iván Casado (La Unión Atlético), aunque ambos han descartado fichar por el club charro. Mientras, otro de los nombres que ha dicho que no es Carlos Cano, que ha firmado recientemente por el Villanovense después de verse sin equipo en la primera mitad de curso.
Entre tanto, uno de los zagueros que se ha tocado es Luis Martínez de Quel, que ha rescindido hace unos días con el Calahorra, aunque su deseo es el de hacerse con un hueco en alguna plantilla de Segunda Federación. No obstante, el Salamanca UDS está a la espera de la respuesta de varios futbolistas para ver si se puede ejecutar el fichaje y culminar el trabajo.
Por último, Mati Hernández, que ha pasado a ser central en este 2024, ha ganado enteros para quedarse después de que estuviera en la lista de posible salidas -no hay mucha intención de que se produzcan más-, pero la inesperada baja de Durán habría cambiado los planes en el club. Asimismo, parece seguro que un central sénior llegará y no se descarta que venga otro sub23 si se dan las condiciones adecuadas.