Consideran que poco va a arreglar el evento alternativo si empieza a las 19.00 horas como se ha anunciado
El Partido Socialista emitió en la tarde del viernes una nueva nota de prensa en torno al evento alternativo que se está preparando para el Sábado de Carnaval, en este caso comentando la que había lanzado por la mañana el Equipo de Gobierno del PP en respuesta a la que difundieron ellos el jueves. El PSOE expone que la nota del Equipo de Gobierno “nos plantea dudas amparadas en las evidentes contradicciones” que trae, que propician “un episodio de confusión que quiere esconder las mentiras que vienen adornando la gestión” de ese evento.
En concreto, los socialistas se centran en que el Equipo de Gobierno dice en su nota que “no ha llegado ninguna solicitud formal de un evento privado al Ayuntamiento”, pero que el propio alcalde Marcos Iglesias anunció durante una rueda de prensa el pasado 26 de diciembre que ya se había presentado la solicitud en el Registro municipal, y que estaba en proceso de revisión por parte de los técnicos municipales.
Asimismo, el PSOE apunta que en un medio de comunicación se recogía el miércoles que el Ayuntamiento ya había dado los permisos para realizar los trabajos de preparación del terreno; y que el jueves, el concejal de Festejos, Víctor Gómez, daba información sobre las características del evento. Para el PSOE, estas “contradicciones o mentiras” siembran “muchas dudas”, preguntándose “por qué se niega lo evidente”. De forma específica, les surge la duda de “quién o quienes” han autorizado el movimiento de tierras que se está acometiendo si según el Equipo de Gobierno no se ha presentado ninguna propuesta.
Por otro lado, el PSOE también resalta en su nota de prensa que el evento que se ha comenzado a promocionar para el Sábado de Carnaval, el Bull Fest, no comenzaría hasta las 19.00 horas, con lo cual “de poco va a servir para descongestionar el casco histórico y el resto del casco urbano”, ya que muchos jóvenes llegarán a Ciudad Rodrigo “a primera hora, a la del inicio de los festejos taurinos”. Según los socialistas, esto también es una “contracción o mentira” del Equipo de Gobierno respecto a lo que habían comentado hasta la fecha.
De este modo, “nos encontraremos desde el mediodía con los cientos o miles de forasteros habituales que nutren el botellón durante buena parte de la jornada”, con el problema añadido de que este año no hay carpa que, “aunque insuficiente, servía para concentrar a una parte de esa masa ingente de personas”.