Han decidido anular la promoción para no ocasionar repercusiones negativas en las peñas con las que habían pactado
Barras Usal, la entidad promotora de un viaje al Sábado de Carnaval de Ciudad Rodrigo que incluiría ‘Fiestas Privadas en Peñas’ (con un coste de 2€ la copa), publicó en la noche del miércoles un comunicado en su perfil en Instagram a raíz de toda la polémica surgida en las horas previas, después de que incluso la Delegación de Policía Local del Ayuntamiento mirobrigense les acusase de falsedad en su promoción.
Según explica la entidad (que se dedica a organizar fiestas y barras universitarias en Salamanca), la idea de las fiestas en las peñas había surgido de uno de sus miembros que es de Ciudad Rodrigo, hablando a partir de ahí con 4 peñas con las que habían pactado repartir las 55 personas que viajarían en el autobús que tienen pensado fletar.
La entidad recalca que la oferta era “de buena fe, tanto por nuestra parte como de las peñas en cuestión, precisamente para disminuir el número de personas descontentas tras adquirir en años anteriores algo que finalmente no se llevaba a cabo, ya que vuestro paisano lo consideró una buena opción”.
Barras Usal lamenta en su comunicado las molestias y la confusión ocasionada con las peñas que pudieran haberse dado por aludidas (“comprendemos su postura ante ese pensamiento”), y en todo caso, “ante la gran polémica ocasionada”, han decidido anular esta promoción de las fiestas en las peñas para “no ocasionar ningún tipo de repercusión negativa” a las 4 con las que habían pactado. Por último, remarcan que el Carnaval es “una fiesta por y para el toro”.