Lunes, 16 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores de 65 años de Santa Marta tendrán servicios básicos de podología y odontología a precios reducidos
X
salud

Los mayores de 65 años de Santa Marta tendrán servicios básicos de podología y odontología a precios reducidos

Actualizado 10/01/2024 17:37
Redacción

El Ayuntamiento suscribe un convenio que estará vigente hasta noviembre de 2025

El Ayuntamiento de Santa Marta ha suscrito un convenio con la Clínica Santa Marta para facilitar el acceso a las personas mayores de 65 años a servicios de podología y odontología básicos, todos ellos prestados en las mismas instalaciones.

Dicho convenio contempla precios más reducidos para que este colectivo tenga a su disposición determinados tratamientos para el cuidado de los pies y de la boca, que se consideran necesarios para el bienestar físico y mental de las personas mayores. Un convenio que se suma a otros ya formalizados por el Ayuntamiento que también recogen servicios generales de salud.

En concreto, en cuanto a los servicios de podología se contempla un precio de 20 euros por consulta con un tratamiento que incluye corte y fresado de uñas y eliminación de callos, durezas y ojos de gallo. Este servicio se prestará los lunes de 10:00 a 19:00 horas.

En lo referente a la odontología, el convenio contempla un 20% de descuento sobre el total del tratamiento a realizar. El servicio se prestará de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas, y los viernes de 10:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha suscrito este convenio “para aunar esfuerzos en beneficio de los mayores, a los que queremos prestar el mejor paquete de medidas sociales que esté a nuestro alcance”, como explicó la concejala de Mayores, Mari Cruz Gacho, que también quiso hacer hincapié “en el número cada vez mayor de recursos que ponemos a disposición de este colectivo con el único objetivo de mejorar su calidad de vida que, a veces depende de acciones sencillas”.

Los destinatarios de este servicio serán los mayores de 65 años que estén empadronados en Santa Marta, aunque de manera excepcional, podrán acceder a este servicio otras personas que lo necesiten ya sea por sus condiciones socioeconómicas o por su estado de salud.

El convenio tiene una duración de dos años y estará vigente hasta noviembre de 2025.