Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo, posible escenario para el debut como banderillero de Pedro Cabrero
X
CARNAVAL DEL TORO

Ciudad Rodrigo, posible escenario para el debut como banderillero de Pedro Cabrero

Actualizado 10/01/2024 11:41
Toni Sánchez

Tras diecinueve años en la profesión, el matador de toros abulense ha tomado la decisión de vestir de plata

El peculiar coso taurino en el que se convierte la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante la celebración del Carnaval del Toro, que este año se celebrará del 9 al 13 de febrero, será escenario del más que posible debut como banderillero del matador de toros Pedro Cabrero. El abulense, tras diecinueve años en la profesión y seis de alternativa, ha tomado la decisión de pasarse a las filas de plata "con la ilusión de seguir vinculado al mundo del toro, mi verdadera vocación".

El joven matador de El Tiemblo asegura que la decisión que ha tomado le genera “muchas ganas y un nuevo impulso por poder vivir el festejo taurino desde otra perspectiva”. “Siento gran ilusión por emprender este camino en el que tengo además objetivos renovados, sentencia un Pedro Cabrero que ya se prepara a conciencia en el campo para su factible estreno como hombre de plata en el próximo Carnaval del Toro.

“En mis seis años de alternativa he toreado dos corridas de toros y quince festivales; he invertido mucho tiempo para recibir poca recompensa, así que hay que ser consecuente y sensato, pues la situación como matador es complicada”, explica Pedro Cabrero, quien antes de emprender esta nueva etapa como banderillero ha querido agradecer a todas las personas que han confiado en él desde su primer paseíllo, en especial su familia y Alberto Galán, quien hasta este momento ha ejercido como su apoderado.