Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Ester Ramos luchará por 6º Europeo consecutivo por las medallas tras dominar a Croacia
X
WATERPOLO | EUROPEO

Laura Ester Ramos luchará por 6º Europeo consecutivo por las medallas tras dominar a Croacia

Actualizado 09/01/2024 20:09
David Rodriguez

La Selección Española jugará las semifinales en el tramo final de la tarde del jueves

La Selección Española Femenina de Waterpolo no faltará este jueves a su cita con las semifinales del Campeonato de Europa, tras dominar por completo en la tarde del martes, en la ronda de cuartos de final, a Croacia, en un partido donde las españolas fueron muy superiores desde el inicio (lo que ya se preveía de antemano, ya que el mejor resultado histórico de Croacia en un Europeo es un 8º puesto).

En este duelo de cuartos de final se repartieron la presencia bajo palos las dos guardametas de la Selección Española: los dos primeros cuartos los disputó Laura Ester Ramos, descendiente de Peñaparda, mientras que en los otros dos estuvo Martina Terré, que a día de hoy, debido a su juventud, es la portera titular del equipo.

Tras llegar a tener España una ventaja de 5-1, el primer cuarto se cerró con un resultado de 5-2. Croacia redujo la diferencia a dos goles (6-4), pero enseguida volvió a crecer al 8-4, concluyendo este período con un marcador de 9-5. Ya con Martina Terré bajo palos, el marcador tardó en moverse en el 3º cuarto, hasta que España logró tres goles más en la recta final (12-5). El último cuarto apenas sirvió para que las españolas siguiesen engordando su cuenta hasta un inusual 17-6 en unos cuartos de final (aunque por el otro lado del cuadro, la gran favorita al título, la anfitriona Países Bajos, arrasó 25-6 a Gran Bretaña).

De este modo, España alcanza, tras 4 claras victorias, la lucha por las medallas por 6º Europeo consecutivo (en los anteriores se lograron 3 oros, 1 bronce y un 4º puesto). En las semifinales, España se medirá a Grecia, que en la tarde del martes se deshizo de Francia. En principio, el partido se jugará a las 19.00 horas y será emitido en directo por Teledeporte.