, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos se mete de forma directa en los cuartos del Europeo
X
WATERPOLO | EUROPEO

La España de Laura Ester Ramos se mete de forma directa en los cuartos del Europeo

Actualizado 09/01/2024 12:44
David Rodriguez

Jugarán este martes frente a Croacia, en un horario todavía por confirmar

La Selección Española Femenina de Waterpolo de la que forma parte Laura Ester Ramos, descendiente de Peñaparda, ha logrado clasificarse de forma directa para los cuartos de final del Europeo que se está celebrando desde el pasado viernes en Eindhoven (Holanda), tras firmar una primera fase inmaculada, en la que han logrado tres claras victorias.

Para empezar, el viernes superaron a Francia, por 17-8; el sábado, hicieron lo propio con Israel, por 22-7; y por último, el domingo, ganaron a Italia 14-8. De esos tres encuentros, Laura Ester Ramos jugó íntegro el segundo de ellos, frente a Israel.

Obviamente con las tres victorias la Selección Española ha quedado primera de grupo, lo que supone el billete directo para los cuartos de final (la otra opción era pasar por una repesca de octavos), que jugarán este mismo martes 9, frente a Croacia, en un horario todavía por determinar. En caso de superar esta ronda, disputarán las semifinales el jueves, estando programada la jornada de finales del Europeo para el sábado.