Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el hombre que atracó a un joven el Día de Nochebuena en el Puente Mayor
X
CIUDAD RODRIGO | DETENCIÓN

Detenido el hombre que atracó a un joven el Día de Nochebuena en el Puente Mayor

Actualizado 08/01/2024 12:09
David Rodriguez

Se trata de un individuo de 30 años natural y residente en Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del lunes que el pasado 30 de diciembre detuvo al autor del atraco a un joven mirobrigense en el Puente Mayor de Ciudad Rodrigo en la madrugada de Nochebuena. Según indica la Benemérita, el autor de los hechos es un hombre de 30 años natural y residente en Ciudad Rodrigo.

Como publicamos en su momento, el joven estaba cruzando el Puente Mayor de vuelta a su casa sobre las 5.45 horas tras pasar la noche de fiesta en el centro histórico cuando fue abordado sin mediar conversación alguna por un hombre “más corpulento” -según resalta la Guardia Civil-, que le amenazó con tirarlo al río si no le daba todas sus pertenencias, incluida la ropa. El joven lo hizo, quedándose en calzoncillos.

Tras ser presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo la correspondiente denuncia, se inició la investigación, que se esclareció en pocos días, deteniéndose como decimos el sábado 30 de diciembre a este hombre de 30 años como autor del robo con intimidación. Prosiguiendo con la investigación, la semana pasada fueron recuperados los objetos que el atracador había sustraído a la víctima durante el robo.