Diego Benito y Álvarito han metido dos goles cada uno, mientras que Fassani y Martín Galván han completado la paliza a su rival
El Salamanca UDS se ha sacado las penas con una goleada al Colegio Diocesanos para empezar el año (6-0). De este modo, el Helmántico se ha divertido con los de Jehu por fin al arrasar a un muy pobre rival.
En la alineación, Chiapas ha tenido complicaciones de última hora con la lesión de Souley, por lo que Amaro y Mati han tenido que formar como pareja de centrales. Lógicamente, Jon Villanueva ha estado en la portería y los costados han ido a parar a manos de Miguelito y Poveda; en el centro del campo, turno para Diego Benito y Cristeto; bandas para Jorge de Vicente y Álvarito; en ataque, Fassani ha hecho dupla con Javi Navas. Además, varios canteranos como Erick, Asier y Kevin han completado la convocatoria al quedar descartados Moha y el sancionado Caramelo.
Sin embargo, los blanquinegros se han repuesto rápidamente de los problemas con dos zarpazos en menos de un cuarto de hora: Diego Benito ha adelantado a los suyos con un cabezazo y Fassani ha encarrilado el +3. Tranquilidad en el Helmántico después de unas semanas complicadas. Por su parte, el '10' ha firmado su doblete particular y todo ha quedado finiquitado con otra diana de Álvarito para el 0-4 al descanso.
En el segundo tiempo, el Salamanca UDS ha controlado el encuentro de cabo a rabo y ha derrotado a su rival con suma solvencia con el 5-0, obra de un Álvarito que ha visto puerta por partida doble. Entre tanto, Gustavo ha sido pitado al entrar al verde, posiblemente por su desaire en Twitter con algún aficionado, y la tarde ha resultado ser plácida para Jehu y Dueñas, que han aprovechado la paliza para que debutasen Asier y Félix Cordero -este curso-. Finalmente, Martín Galván ha ejecutado el 6-0.
Los de Alonso Fernández han arrancado el 2024 perdiendo en casa del Real Ávila, que es el actual líder, por 1-0.