Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Brahim rescata al Real Madrid en Aranda de Duero (1-3)
X

COPA DEL REY

Brahim rescata al Real Madrid en Aranda de Duero (1-3)

Actualizado 07/01/2024 11:24

El hispano-marroquí ha forzado un penalti y ha marcado un gol justo después para desatascar la eliminatoria antes de la Supercopa de España

Brahim Díaz ha rescatado al Real Madrid en Aranda de Duero (1-3). El hispano-marroquí ha forzado un penalti y ha marcado un gol justo después para desatascar la eliminatoria de Copa del Rey -con pase a octavos de final incluido- antes de la Supercopa de España en la lejana Arabia.

Con la emoción de 10.000 almas viviendo una auténtica fiesta del fútbol, Ancelotti ha decidido hacer rotaciones sin pasarse de la raya para superar la ronda, por lo que el italiano ha salido a El Montecillo con Kepa, que ha vuelto a la titularidad, bajo palos; línea defensiva compuesta por Tobías, Nacho, Carrillo y Fran García; en el centro del campo han estado Camavinga, Dani Ceballos, Nico Paz y el debutante Arda Guler; en ataque, turno para Brahim y Joselu. Todo esto sin olvidar que en el banquillo se han quedado pesos pesados como Carvajal, Rüdiger, Bellingham, Modric, Fede Valverde o Rodrygo. Los locales, con todo a por la épica.

La primera ocasión de peligro ha llegado a balón parado: Ceballos ha botado un córner desde el perfil diestro del ataque y Adrián Álvarez ha tenido que mostrar poderío para hacerse con la pelota en el centrochut. A renglón seguido, Arda Guler ha recortado dentro del área a su marca y rápidamente ha llegado la ayuda para tapar su chut desde poco más allá del punto de penalti. Dominio absoluto del vigente campeón del torneo.

Al filo del cuarto de hora, el Real Madrid ha enseñado los dientes de mala manera a los de Aranda de Duero. Ceballos ha ido a chutar, pero ha visto completamente solo a Tobías, que le ha dado un pase perfecto a Arda Guler para que disparase sin oposición alguna salvo la de Adrián Álvarez, que ha realizado una meritoria parada al turco.

Aviso de los gordos del joven centrocampista, aunque no ha sido nada para lo que ha venido a continuación con un lanzamiento de falta que se ha estrellado en el poste, provocando el "¡uy!" en la grada del recientemente renombrado Juan Carlos Higuero. Minutos de mucho talento del dorsal 24. Sin embargo, los blanquiazules han pisado el área de Kepa por primera vez con un saque de banda lanzado por Pesca, que es un experto en ellos, y se han venido arriba. Lógico, no todos los días se le puede pegar un susto al 14 veces campeón de la Champions League... y menos varias veces.

LA ARANDINA RESISTE UNA PARTE

El tiempo ha ido pasando y los merengues no han dado señales de vida hasta el minuto 39, momento en el que Joselu ha rematado de primeras un centro de Fran García y el esférico le ha vuelto a caer en los pies para desparovechar la segunda oportunidad. Asimismo, el duelo se ha calentado poco a poco y los de Segunda Federación han disputado a muerte cada acción dividida hasta que el descanso ha reflejado el 0-0 en el averiado -al no mostrar el minutaje- marcador del estadio. Ni un cabezazo de Nico Paz ha podido arreglar el entuerto en la jugada final del primer tiempo.

Con el paso por los vestuarios, ni Ancelotti ni Álex Izquierdo han movido el banquillo. Por su parte, Santa ha probado a Kepa por primera vez en la gélida noche -con temperaturas bajo cero- y Pintus ha sido víctima de algún chascarrillo al llamar a calentar a Rodrygo y Fede Valverde. Entre tanto, Brahim le ha perdonado la vida a la Aradina al tirar por la borda una ocasión llena de peligro. En el 51' y a banda cambiada, el hispano-marroquí ha sufrido un penalti y Joselu lo ha transformado. 0-1 y calma por fin en el Real Madrid. Ha costado... y justo después ha llegado la sentencia con una diana de Brahim. El '21' ha sacado la varita a relucir en el instante preciso. Esto es lo que tienen los megaequipos, que en un minuto te manda a casa... pero ¡qué gustazo da verlos jugar!

Con el 0-2 en el ya arreglado luminoso, Carletto no se ha guardado nada y ha sacado a Fede Valverde y Rodrygo, mientras que el resto de las estrellas ya ni se han movido de su asiento. De este modo, las sustituciones se han producido en los dos banquillos y tanto Mario Martín como Álvaro han relevado a Nico Paz y Tobías con todo el pescado vendido. Finalmente, triunfo de los del Santiago Bernabéu con el 1-3 definitivo tras los tantos de Rodrygo y Nacho -en propia- en el añadido. ¡Vaya noche mágica para Aranda de Duero con un gol para su historia!

FICHA TÉCNICA

Arandina: Adrián Álvarez; Deiby, Jaime, Pesca, Átomo; Vitolo, Haji, Zazu, Santa; Frodo y Ayoub. En el banquillo: Jara (ps), Fernando Bajo, Jorge, Carmelo, Otu, Raly, Kevin, Pablo y Diego.

Real Madrid: Kepa; Tobías, Nacho, Carrillo, Fran García; Camavinga, Dani Ceballos, Nico Paz, Arda Guler; Brahim y Joselu. En el banquillo: Lunin (ps), Fran González (ps), Rüdiger, Carvajal, Bellingham, Valverde, Mario Martín, Modric, Rodrygo y Álvaro.

GOLES: 0-1, min. 53: Joselu (penalti). 0-2, min. 54: Brahim. 0-3, min. 90: Rodrygo. 1-3, min. 92: Nacho (propia puerta).

ÁRBITRO: Víctor García Verdura (colegio catalán). Amarillas para Pesca, Raly Cabral y Jorge Rodríguez.

ESTADIO: Juan Carlos Higuero. 10.000 espectadores.