Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos llenan Vitigudino de ilusión
X
MELCHOR DESEÓ PAZ EN EL MUNDO

Los Reyes Magos llenan Vitigudino de ilusión

Actualizado 05/01/2024 20:37
Miguel Corral

SS.MM. llegaron a la Plaza de España en una gran carroza que recorrió las calles de la localidad de manera puntual

Los Reyes Magos llegaron a Vitigudino en una gran carroza que recorrió la arteria principal de la localidad, carruaje cuya realización ha corrido a cargo de los concejales de Cultura y de Deportes, Isabel Cañizal, y Chago Vicente, respectivamente, y de cuyo resultado se mostraban muy satisfechos finalizado el evento.

Decenas de niños acompañados de padres y abuelos esperaban como cada año a los Magos de Oriente en la Plaza de España, una llegada que resultó de lo más puntual, pues conforme el reloj del Ayuntamiento daba las campanadas de las siete de la tarde, SS. MM. llegaban a la Plaza de España

Así, con la Plaza llena de ilusión y acompañados por un grupo de pastorcillos y pastorcillas, los Reyes Magos se dirigieron al belén que presidía el ágora vitigudinense para entregar al niño Jesús los tradicionales presentes de oro, incienso y mirra.

A continuación, procedían a dar lectura del mensaje para pedir paz en el mundo y todo lo bueno para Vitigudino en 2024. Finalizada la lectura del mensaje leída por Melchor como representante de los Magos de Oriente, el alcalde de la localidad, Javier Muñiz, hacía entrega al rey Melchor de las llaves de la villa en señal de agradecimiento por su visita y “para que puedan entrar en las casas de Vitigudino y dejar sus regalos a los niños, que este año han sido buenos”, explicó.

A continuación, SS.MM. pasaron a sus correspondientes tronos para entregar a cada niño un cucurucho de golosinas y escuchar sus peticiones de última hora antes de comenzar esta noche el reparto de juguetes por las casas.