Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Ortega Smith dice "que manda huevos" que le reprueben y arremete contra el alcalde y la oposición
X

En Madrid

Ortega Smith dice "que manda huevos" que le reprueben y arremete contra el alcalde y la oposición

Actualizado 04/01/2024 16:05

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid lanzó una botella al concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cuestionado un Pleno de reprobación "que, como diría un ministro del PP, manda huevos" y que solo esconde "hipocresía, mentira, oportunismo", para acusar a la "Agustina de Aragón" Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, de cometer la "única agresión" en Cibeles.

Así se ha expresado en el Pleno de Cibeles en el que será reprobado políticamente después de que en la sesión del pasado 22 de diciembre lanzara unos papeles contra el escaño del portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, y de paso una botella, además de espetarle 'ahora llora'.

Los ediles de Vox, tras la exposición de Ortega, han abandonado el Pleno porque, como ha querido justificar, no le han concedido la oportunidad de replicar a cada portavoz tras sus intervenciones.

"Usted (a Maestre) acaba de decir que el vídeo recoge imágenes muy objetivas y muy claras de lo ocurrido. Se ve cómo usted recogía su abrigo y su bolso, totalmente de espaldas al momento en que yo me acerqué a Eduardo Fernández Rubiño. No vio usted nada pero como una especie de Agustina de Aragón se puso delante y dijo 'le han agredido tirándole una lata de Coca-Cola a la cara'", ha manifestado el edil de Vox.

A Maestre le ha exigido que "no mienta". "La única agresión y único contacto físico que hubo fue usted empujándome en el hombro izquierdo cuando yo me marchaba. Eso también se ve en el vídeo de esta portavoz que se atreve a reprobar", ha espetado, tras tildar a la jefa de la oposición de "asalta capillas cuando, despechugada, entró en una iglesia despreciando el derecho de libertad religiosa en la Complutense".

A Rubiño le ha lanzado que cometió "una agresión verbal" en el Pleno del 22 de diciembre contra las víctimas del terrorismo "humillándolas por el pacto infame ocurrido en Pamplona, entregándole la ciudad a los etarras".

"Lo único bueno que hizo el señor Rubiño en el anterior Pleno, y se lo voy a reconocer, es que dijo que no había habido agresión física, dejando con el culo al aire a su portavoz en 'Hamás Madrid', Rita Maestre, bueno, para que me entienda, con los pechos al aire", ha lanzado.