Martes, 08 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La hostelería de Salamanca asegura que los datos de Navidad son “muy buenos” y augura "un fin de fiestas muy positivo"
X
balance | jorge moro

La hostelería de Salamanca asegura que los datos de Navidad son “muy buenos” y augura "un fin de fiestas muy positivo"

Actualizado 03/01/2024 14:11
Vanesa Martins

Las pernoctaciones en el último fin de semana del año han rozado el 100% en la capital charra

La hostelería de Salamanca y los diferentes subsectores están de enhorabuena. Haciendo un balance de estas fiestas navideñas, la cantidad de salmantinos y turistas que han visitado Salamanca, y por tanto han consumido o se han alojado en la ciudad, se refleja en los buenos datos del sector.

Tras los días fuertes de las navidades, con Nochebuena y Nochevieja coincidiendo con fin de semana y creando un puente, los primeros datos revelan datos positivos por parte del sector. “La valoración hasta día de hoy es muy positiva en todos los subsectores de hostelería”, explica a este medio de comunicación Jorge Moro, presidente de la Asociación salmantina de Hostelería.

"Durante el fin de semana de Nochevieja se ha llegado al 100% de pernoctaciones"

Según Moro, por norma general estas fiestas “los hoteles han estado a un 90% - 95% de ocupación. Y en fin de semana se ha llegado al 100%, asegura. Destacando que las pernoctaciones “están ya empezando a dejarnos mejores datos, del 1 o 1,5 al que estamos acostumbrados hasta un 2 e incluso 2,5”. En definitiva, buenas noticias” para el sector.

Y todo esto a falta de un fin de semana más: el de Reyes. Para estos últimos días previos a la vuelta a la normalidad y a la rutina, están esperanzadores y se esperan que las cifras continúen siendo igual de buenas.

Desde el sector, a la cabeza Jorge Moro, “esperamos un buen fin de fiestas. Que las navidades y el último fin de semana de Reyes caiga en sábado, nos viene doblemente bien ya que la gente se toma este fin de semana como el último de las navidades”. Por ello, seguro vamos a tener un fin de fiestas muy positivo, añade.