Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Dani Montes ficha por el Tudelano Ribera Navarra FS y vuelve a Primera División
X
FÚTBOL SALA

El salmantino Dani Montes ficha por el Tudelano Ribera Navarra FS y vuelve a Primera División

Actualizado 04/01/2024 11:04
Carlos Cuervo

El experimentado pívot, de 33 años, ha regresado a España para apuntalar la primera línea de los blanquillos

El pívot Dani Montes ‘Chino’ (Vitigudino, Salamanca, 02-06-1990) reforzará la primera línea del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS hasta junio, convirtiéndose así en la primera incorporación invernal.

El experimentado pívot, que llega procedente del Roma C5, regresa de esta forma a España tras su estancia en el país transalpino (Cagliari Futsal y Roma C5) con el objetivo de potenciar la zona de pívot de los de riberos. El salmantino, con experiencia en varios equipos españoles, entre los que se incluyen Santiago Futsal, O’Parrulo Ferrol, Peñíscola FS y Talavera FS, se reencontrará de esta forma con Juanma Marrube, su técnico en el conjunto talaverano hace dos temporadas.

Tras su experiencia en Italia, el vitigudinense regresa a España con “muchas ganas, ilusión y motivación”. Un proyecto al que le está costando arrancar en estos primeros meses. “Creo que hay un gran equipo que en muchos partidos se ha merecido la victoria, pero quizá ha faltado algo de fortuna. Y eso es lo que hay que buscar en la segunda vuelta, que ese pequeño detalle caiga de nuestro lado”, explica el manchego, al que siempre le ha gustado el club. “Creo que es serio y hace bien las cosas, y siempre me ha gustado cómo trabaja”, indica a los medios de su nueva institución.

Finalmente, ‘Chino’ Montes se define como “sacrificado, generoso y un pívot que siempre piensa en el bien colectivo por encima del individual”. “Además, creo que tengo ciertas virtudes en el juego de espaldas y eso es lo que espero aportar, ese sacrificio, esa generosidad, el ayudar al compañero siempre que pueda y aprovechar mis virtudes de juego de espaldas para darle profundidad al juego de pívot y, así, poder conseguir el mayor número de puntos posibles”, explica.