Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Incautadas 4.500 prendas de ropa interior falsificadas
X
FUENTES DE OÑORO | ACTUACIONES

Incautadas 4.500 prendas de ropa interior falsificadas

Actualizado 03/01/2024 12:23
David Rodriguez

También se han aprehendido 273 kilos de picadura de tabaco de contrabando

La Guardia Civil de Salamanca dio a conocer en la mañana del miércoles varias actuaciones que ha llevado a cabo en las últimas semanas en el marco de la Operación LUDUS IV que lidera EUROPOL con el apoyo de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), y de su dispositivo especial Plan Comercio Seguro, todo ello con el objetivo de evitar la comercialización de juguetes o efectos falsificados, o que no cumplen los estándares de seguridad.

Dentro de estas actuaciones de fiscalización por parte de la Guardia Civil se recogen dos ejecutadas por agentes de su Patrulla Fiscal y Fronteras de Fuentes de Oñoro. Por un lado, el 14 de diciembre incautaron un envío de 4.500 prendas de ropa interior falsificadas (que en el mercado podrían haber llegado a alcanzar un valor de 45.000€), evitándose así la estafa a compradores que las adquiriesen pensando que eran verdaderas.

Y por otro lado, estos agentes también se aprehendieron en una fecha no precisada de un envío de 113 paquetes de picadura de tabaco de contrabando, con un peso total de 273 kilos y un valor de 47.775€.

Incautadas 4.500 prendas de ropa interior falsificadas  | Imagen 1