Martes, 07 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Kamaru Teatro lleva la diversión a Lumbrales con 'Los Cómicos del Terententén'
X

MAÑANA SESIÓN DE CINE FAMILIAR

Kamaru Teatro lleva la diversión a Lumbrales con 'Los Cómicos del Terententén'

Actualizado 03/01/2024 09:40

Los actores del grupo involucraron al público en sus chascarrillos, historietas, canciones y bailes

Kamaru Teatro ha ofrecido un divertido espectáculo en su actuación en Lumbrales, ante un público de todas las edades, niños, padres y abuelos, que han acudido esta tarde al centro cultural de la villa. El grupo salmantino presentó 'Los Cómicos del Terententén', una animada propuesta cargada de chascarrillos, historietas, chistes, coplas, canciones, anécdotas y la música tradicional de la gaita y el tamboril, protagoniza por unos pícaros trotacaminos. Los tres actores involucraron al público desde su entrada en el teatro, así como en algunos de los momentos más divertidos de la sesión, y el público terminó cantando y bailando siguiendo las instrucciones de los actores.

La actuación de Kamaru Teatro estaba incluida en el programa de la Navidad 2023-2024 promovido por el Ayuntamiento de Lumbrales

Cine: El gato con botas 2

La programación navideña recoge para mañana, día 3 de enero una sesión de cine con la proyección de la película 'El gato con botas 2' que tendrá lugar en el centro cultural a las 18,30 horas.

Para el jueves, 4 de enero, a las 19,00 horas, está programado el acto de presentación de dos obras literarias. Acompañados por la escritora lumbralense Adela Villoria, el escritor salmantino Benito González García presentará su novela histórica 'La Sentencia' y Concepción Guinaldo la novela negra 'Extasy' en la biblioteca municipal.

Y el dia 5 de enero, a partir de las 18,30 horas, se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos, que llegarán a Lumbrales para saludar a los niños, después de visitar el Belén Viviente montado en la Plaza. El Ayuntamiento, con la colaboración de los vecinos del barrio del Teso, ofrecerá una chocolatada para cerrar la fiesta más esperada por los niños de Lumbrales.