Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Héctor Martín Gil y Alba Álvarez Machado se imponen en la San Silvestre ADOS de Vitigudino
X
Casi 200 corredores

Héctor Martín Gil y Alba Álvarez Machado se imponen en la San Silvestre ADOS de Vitigudino

Actualizado 30/12/2023 20:37
Miguel Corral

El podio masculino lo completaron Luis Fernando Alaejos Montero, y Raúl Montero Muñoz; y el femenino, Ruth Vicente Regatos y Silvia Benito Lara

Héctor Martín Gil y Alba Álvarez Machado se proclamaron este sábado 30 de diciembre campeones absolutos de la vigésimo tercera edición de la San Silvestre ADOS de Vitigudino, prueba organizada por el Ayuntamiento y en la que participaron 193 corredores de todas las categorías, destacando los 115 inscritos en la absoluta.

Héctor Martín hizo un tiempo de 14m 05seg. para recorrer las cuatro vueltas al circuito y completar los 4.120 metros de que constaba la prueba. A 12 segundos entraba Luis Fernando Alaejos Montero, y a 20 segundos lo hacía Raúl Montero Muñoz, completando así el podio masculino. En féminas, la ganadora fue Alba Álvarez Machado con un tiempo de 15m 50seg., seguida a 14 segundos por Ruth Vicente Regatos, y a 30 seg. de Silvia Benito Lara.

La carrera comenzaba a las 16:30 horas con los más pequeños y bajo la presencia de lluvia, situación que se mantuvo una media hora y que restó vistosidad a las carreras de categorías inferiores. La prueba reina comenzaba a las 17:10 horas sin lluvia y con 115 corredores, algunos de ellos con divertidos atuendos celebrando ya la Nochevieja.

Al final de cada una de las carreras, los participantes recibieron una bolsa de corredor formada por agua, naranja y bocadillo, y finalizada la carrera absoluta se procedió a la entrega de premios donados por medio centenar de empresas colaboradoras. Este acto estuvo coordinado por los concejales de Deportes y de cultura, Chago Vicente e Isabel Cañizal. Tras la entrega de premios se procedió al sorteo de un lote de productos entre los participantes.

En el ámbito deportivo, la carrera estuvo excelentemente coordinada por Orycronsport.