, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Ítaca muestra a familiares y amigos su trabajo durante los últimos meses
X
CIUDAD RODRIGO | GIMNASIA RÍTMICA

El Club Ítaca muestra a familiares y amigos su trabajo durante los últimos meses

Actualizado 29/12/2023 22:51
David Rodriguez

Durante la Gala de Navidad sortearon varios regalos entre los asistentes

El Pabellón Eladio Jiménez acogió en el tramo final de la tarde del viernes el último evento deportivo ‘oficial’ del año 2023 en Ciudad Rodrigo: la clásica exhibición navideña del Club Ítaca de Gimnasia Rítmica, que congregó a un amplísimo número de familiares y amigos de los protagonistas.

Con un ambiente navideño producto de varios adornos (y con una iluminación especial), a lo largo de una hora hubo un amplio carrusel de coreografías, bien de forma individual o grupal, y empleando varios aparatos, como pelotas, aros y mazas. De hecho, uno de los primeros números fue un ejercicio del grupo de mayores con mazas, tras la actuación inicial de las más pequeñas de 3 años, apuntando la presidenta del Club, Alicia Cid, que este es el curso que tienen más niñas de esta edad.

Las coreografías siguieron canciones de lo más variado, tanto música urbana actual, como algunas piezas navideñas, una versión del Contigo de Joaquín Sabina o clásicos como La Chica yeyé de Concha Velasco o Las flechas del amor de Karina. Como momentos destacados de la Gala, Imanol Manchado ofreció al público un número que llevó al último Campeonato de España (con mazas), y a modo de primicia, uno con el que acudirá al próximo Nacional (con pelota).

A lo largo de la Gala, se sortearon varios regalos, y como cierre, la cesta navideña que ha puesto en juego el Club, cuya ganadora estaba presente en el Pabellón. Mientras tanto, a cada uno de los protagonistas de la exhibición se les hizo entrega de una bolsa de chucherías.