Por 1.500€ se han adquirido 180 escalonias y 90 romeros rastreros para los alcorques, que serán vallados en Carnaval
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido darle un nuevo enfoque a las plantas de la Plazuela del Buen Alcalde: después de venir colocando flores “bonitas, pero que duran poco” (como petunias o pensamientos), según manifestó en la mañana del viernes el delegado de Jardines, José Manuel Jerez, se ha decidido apostar por plantas de hoja perenne para cubrir por completo los alcorques de los árboles, evitando así además que crezca la hierba.
En concreto, se ha escogido dos modelos de planta que acabarán por crear setos en los alcorques: escalonia (que en primavera echa flores rojas) y romero rastrero. Del primer tipo se han plantado exactamente 180, y del segundo 90, con un coste total de adquisición de 1.500€, a los que hay que sumar otros gastos como el abono y el mantillo.
A la hora de colocar estas nuevas plantas, se han quitado piedras de los alcorques para que asienten mejor, dándole José Manuel Jerez “un aplauso” a los jardineros municipales que han hecho el trabajo, que desde su punto de vista “embellecerá la Plazuela”. La plantación de estos tipos de planta tiene además un carácter de prueba, siendo posible que se extiendan al paseo central del Parque de La Glorieta.
Mientras, en lo que respecta a las ‘ensaladeras’ situadas en varios poyetes en los alcorques de la Plazuela, se han plantado geranios, que serán cambiados cuando acaben de florecer. En todo caso, la apuesta por los setos tiene como objetivo final que “no den trabajo”, ya que las flores se venían cambiando 2-3 veces al año. De cara al Carnaval, la intención de José Manuel Jerez es vallar de algún modo los alcorques, para evitar que se estropeen las plantas.