Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobado de forma definitiva el presupuesto 2023 del Ayuntamiento de Vitigudino
X
PUBLICADO EN EL BOP DE ESTE VIERNES

Aprobado de forma definitiva el presupuesto 2023 del Ayuntamiento de Vitigudino

Actualizado 29/12/2023 18:57
Miguel Corral

Facilitará el pago de facturas a proveedores y las nóminas de los empleados municipales

Este viernes, 29 de diciembre, el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca hacía público el anuncio de la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Vitigudino, en este caso correspondiente al ejercicio 2023 y no al del 2024 como sería lo deseable. A pesar de ello “nos permitirá descongestionar el cajón de facturas pendientes de pago porque se carecía de partida presupuestaria con saldo suficiente”, añadía el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Antonio Pérez Blanco, pues recordaba que el Ayuntamiento de Vitigudino “estaba funcionando con los presupuestos de 2015”.

Esta aprobación definitiva llega después de que el pasado 26 de diciembre el pleno del Ayuntamiento inadmitiese el recurso administrativo interpuesto por la que fuera secretaria de este Ayuntamiento hasta 1 de julio de 2022, Pilar Pazos. El motivo de esta inadmisión del recurso, según explicó el alcalde, Javier Muñiz, se debe a que “la persona que puso la reclamación no estaba empadronada en Vitigudino”.

La aprobación de este presupuesto 2023 tenía como objetivo el pago de facturas a proveedores y a los propios empleados del Ayuntamiento, así como abrir el camino a la configuración del presupuesto 2024. El total del presupuesto asciende a 1.882.467 euros, tanto en el capítulo de ingresos como de gastos, siendo el capítulo de personal el más importante con 827.000 euros. En este caso, el actual equipo de Gobierno optó por un presupuesto nuevo en lugar de una modificación de crédito del presupuesto prorrogado de 2015, tal y como se venía haciendo desde ese ejercicio.

La Plantilla de Personal del Ayuntamiento de Vitigudino está formada por:

  • Personal Funcionario: Siete (7), uno de los cuales, Funcionario de Habilitación Nacional
  • Personal Laboral: Catorce (14)
  • Personal contratado al amparo de subvenciones: Diez (10)