Fue interceptado en Alaejos con tubos de riego y herramientas valoradas en 3.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 43 años, vecino de Tarazona de Guareña (Salamanca), por un supuesto delito contra el patrimonio, cuando circulaba una furgoneta con numerosos objetos que previamente había sustraído y que tienen un valor de unos 3.000 euros.
Agentes del Instituto Armado observaron, mientras realizaban un control en el término municipal vallisoletano de Torrecilla de la Abadesa, como una furgoneta que circulaba sentido Nava del Rey trató de realizar una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial, que fue frustrada por la Guardia Civil que interceptó al vehículo en Alaejos.
Posteriormente identificó al conductor e inspeccionó el interior del vehículo, donde encontró diversos tubos y cabezas de tubería de riego y varias herramientas todo ello oculto con sábanas, según informa la Guardia Civil a través de un comunicado.
Todo ello valorado en unos 3.000 euros aproximadamente. El conductor del vehículo no logró dar una explicación coherente de la procedencia de los efectos y, además, no tenía ningún documento que acreditase su procedencia, por lo que se procedió a su detención por un delito de apropiación indebida.
El vehículo y el material sustraído ha quedado a disposición judicial. La Guardia Civil está realizando gestiones para identificar a los propietarios de los efectos sustraídos.