Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un joven fue atracado en Nochebuena en el Arrabal del Puente dejándolo en calzoncillos
X
CIUDAD RODRIGO | ATRACO

Un joven fue atracado en Nochebuena en el Arrabal del Puente dejándolo en calzoncillos

Actualizado 28/12/2023 09:38
David Rodriguez

La familia del joven también lamenta la falta de empatía de las personas que se cruzaron con él

En la crónica del Pleno Ordinario celebrado el martes por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya incluíamos una referencia a este suceso, en torno al cual la familia afectada ha solicitado una mayor difusión, especialmente para que el caso no se olvide y se encuentre al culpable: un joven fue atracado en la noche de Nochebuena en la zona del Arrabal del Puente mientras regresaba andando a su casa tras pasar la velada de fiesta en el centro histórico.

Según explica la familia, cuando el joven estaba cruzando el Arrabal en dirección a su domicilio sobre las 5.45 horas de la madrugada, un individuo le abordó, exigiendo que le entregase todo lo que llevaba encima, incluido su ropa, dejándole literalmente en calzoncillos, tal y como se recoge en la denuncia interpuesta. A la hora de atracarle, el individuo agarró al joven por el cuello, amenazando con matarlo tirándolo por el puente.

Desde la familia afectada también se lamenta la falta de empatía de las personas que se cruzaron con el joven tras el atraco, apuntando que ningún vehículo con los que se cruzó se detuvo a auxiliarle o al menos a preguntarle qué le pasaba pese a ir en calzoncillos en mitad de una noche tan fría como fue la de Nochebuena.

Como reflejábamos en la crónica del Pleno Ordinario, los miembros de esta familia solicitaron justo al concluir esa sesión mayor “seguridad” en la zona de El Puente a los concejales presentes. En la misma línea, desde la familia se ha reclamado en redes sociales que “en vez de emplear tanto dinero (dinero que sale de nuestros bolsillos) en fotos, luces y fiestas, lo dedicasen a poner más seguridad”.