En OCU comparan más de 100 relojes inteligentes y pulseras de actividad y seleccionan los más baratos con buena calidad: tienes opciones desde tan solo 30 euros.
OCU escoge cinco relojes inteligentes de marcas distintas que tienen en común buenas prestaciones y precios asequibles: son Amazfit GTS 4 mini, Fitbit Versa 2, Oppo Watch Free, Xiaomi Redmi Watch 2 lite o Xiaomi Mi Watch.
- Todos son sumergibles, tienen monitor de frecuencia cardíaca, pulsioxímetro y monitorización del sueño. Además, las pantallas son todas buenas... pero entre ellos hay diferencias:
- El Fitbit tiene menos duración de la batería, pero aún así es aceptable, de unos 5 días. El Amazfit dura hasta 16 días.
- El monitor cardíaco del Fitbit y el Amazfit es poco preciso: si este parámetro es importante para ti, mejor que elijas alguno de los otros modelos.
- Xiaomi y Amazfit tienen GPS integrado.
- La precisión de la distancia recorrida es el punto fuerte de los modelos de Xiaomi y Amazfit.
- Solo el Fitbit permite pagos con NFC (aunque deberías comprobar la compatibilidad de tu banco con el sistema de pagos de Fitbit Pay).
- Casi todos los smartwatches del mercado vienen disponibles en varios colores (también a veces varía el color de la caja), o tienen correas intercambiables.
Pulseras de actividad por menos de 40 euros
Si lo que buscas es una pulsera de actividad, podrás encontrar opciones económicas: te proponen escoger entre Oppo Band Sport, Amazfit Band y tres pulseras Xiaomi: Mi Smart band 6, Mi band 7 y Smart band 8.
- Todas son sumergibles, tienen monitor cardíaco, pulsioxímetro, monitorizan el sueño y notifican las llamadas del teléfono.
- Estas pulseras pesan mucho menos que los smartwatches pero a cambio tienen una pantalla mucho más pequeña, por lo que las funciones de lectura de notificación son mucho menos cómodas.
- La duración de la batería es buena en todas ellas, pero con diferencias: 5 días en la Amazfit, 6 en el Oppo, 8 días en la Xiaomi Mi Smart Band 6, 10 en la MI band 7 y 12 en la Smart Band 8.
- Todos cuentan con un buen monitor de frecuencia cardíaco, salvo la Xiaomi Mi Band 7.
- Ninguna cuenta con GPS integrado.
- La precisión de la distancia recorrida solo es buena en la Oppo Band Sport y la Amazfit Band.