, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galardonados los mejores deportistas de 2023 con un tributo especial a los 70 años del Ciudad Rodrigo CF
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

Galardonados los mejores deportistas de 2023 con un tributo especial a los 70 años del Ciudad Rodrigo CF

Actualizado 23/12/2023 06:17
David Rodriguez

El premio al Mejor Deportista recayó en Adrián Moreiro y Daniel Ratero, y el de Mejor Equipo, en los Benjamines del Ciudad Rodrigo CF

Con el Teatro Nuevo Fernando Arrabal prácticamente lleno a rebosar, Ciudad Rodrigo celebró en el tramo final de la tarde del viernes la gran fiesta anual del deporte mirobrigense: la entrega de reconocimientos a aquellos que han sido considerados los mejores del año por parte del Jurado destinado a tal fin. En esta ocasión, en la gala se festejó de paso –tal y como se había anunciado- el 70 Aniversario del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol.

Precisamente, el evento comenzó (con casi 25 minutos de retraso) con un audio que el presentador de la gala, Ricardo Montilla, dirigió a los jugadores del Ciudad Rodrigo CF en la previa de la histórica eliminatoria de Copa Federación frente al Rápido de Bouzas en el año 2015. A continuación, se abrió el telón, con una gran sorpresa: sobre las tablas del escenario estaban los integrantes de Sabor Amargo, que interpretaron el himno moderno del Ciudad Rodrigo CF, creado también en aquellos años.

Concluida la actuación, uno de los integrantes del grupo, Manolo Lampi, felicitó al Ciudad Rodrigo, además de mandar “un abrazo” a Aris Marcos, quién “nos ayudó mucho con el himno”. También tuvo palabras de ánimo para Aris Marcos el concejal de Deportes, Víctor Gómez (quién se las mandó igualmente a Carmen Álvarez, lesionada de gravedad). El Ciudad Rodrigo CF volvió a ser protagonista en la parte central de la gala, con la proyección de un vídeo que repasaba los 70 años del Club, con imágenes históricas y algunos testimonios.

Tras el mismo, se entregó el reconocimiento especial bautizado con el nombre de ‘Enrique de Miguel’ a dos integrantes de la primera plantilla del Ciudad Rodrigo: Manuel Huebra de la Nava y José Medina Jiménez. El primero de ellos señaló que estaban “contentos con el homenaje después de tantos años”, mandando un “recuerdo para los compañeros y amigos que no están e hicieron lo posible por subir a aquella Tercera División que fue única”. Por su parte, José Medina, tras felicitar a los deportistas premiados, hizo “extensivo” el galardón recibido a “los que dieron vida al Ciudad Rodrigo hace 70 años”, mostrando su “deseo desde el banquillo de que el Ciudad Rodrigo cumpla muchos años más”.

Este bloque vino precedido por la entrega del premio al Mejor Equipo de la temporada, que recayó precisamente en los dos benjamines del Ciudad Rodrigo CF, por haber ganado sus respectivas ligas en la temporada 2022/2023 y haber ascendido de categoría. A la hora de recoger el premio, el portero del equipo, Jaime Flores, comentó que “me lo he pasado muy bien con este equipo”, añadiendo su técnico Joaquín Chanca que “esto también es del Alevín del III Columnas y de Alberto y Daniel Martín” (es decir, los otros nominados en esta categoría).

De forma previa, se habían entregado otros cinco galardones, con mucho ritmo: el de Mejor Escuela recayó en la Escuela de Fútbol Sala del III Columnas; el de Mejor Deportista Promesa, en la piragüista Águeda Dorado; el de Mejor Patrocinio, en Calzados Jorvi (entidad desde la cual animaron “al resto de gente que pueda que apoye” el deporte); el de Mejor Evento fue para la Farinato League & Miróbriga League; y el de Mejor Cuerpo Técnico, para las responsables del Club Ítaca de Gimnasia Rítmica: Alicia Cid, Alejandra Tomé y Lucía de Elías, quienes se mostraron “súpercontentas”.

El último premio con nominados en desvelarse fue el de Mejor Deportista, que fue a parar a los jugadores de fútbol sala Adrián Moreiro y Daniel Ratero, que disputaron con Unionistas de Salamanca FS el playoff de ascenso a 2ª. El primero de ellos expresó que “hemos sacrificado muchos viajes”, y que “a partir de enero vamos a disfrutar”, mientras que Daniel Ratero comentó que “el 2023 ha sido bueno; no es fácil estar en playoff”, añadiendo que “cuando empiezas con 4 años sueñas con llegar al tope y estamos cerca”.

Junto a esos premios con nominados, en la gala se entregaron varios de forma directa. Por un lado, el de Trayectoria Deportiva se ha concedido al que fuera golfista profesional Santiago Luna Torres, vinculado a Ciudad Rodrigo por parte de su madre. El galardonado dijo que es “un lujazo” estar en la gala, transmitiendo su ánimo a equipos técnicos y progenitores. Santiago Luna concluyó que “me siento de Ciudad Rodrigo y qué coño, que sois los mejores, tirad para adelante todo lo que podáis”.

En lo que respecta al Premio Mirobrigense de Oro, ha ido a parar a Ana García Rodríguez, Andrea Campo García y Lorena Barrón, del Club Pelota Río Águeda, por su entorchado nacional de frontenis olímpico, comentando sobre el escenario que “me acuerdo de las compañeras de la Liga Regional, que empezamos desde abajo y hemos llegado”, transmitiendo su agradecimiento al Club Río Águeda al que pertenecen.

Por último, se entregaron las menciones especiales, que han ido a parar este año a las entidades que colaboraron con exhibiciones en el Verano Deportivo del Ayuntamiento: Zumba Sisters, Centro de Pilates y Danzas Tere, Fuerza KTB, Helena Fitness Gym, Yoga & Pilates Center, e Instinto Deportivo. Hablando de exhibiciones, la Gala contó con una de kickboxing, corriendo la animación principal del evento a cargo del mago Héctor Sansegundo, que ofreció dos números en el tramo inicial y otro al final, todos ellos contando con la colaboración de espectadores.

Entregados todos los premios, tomó la palabra el alcalde Marcos Iglesias, quién “en uno de los eventos más importantes que tenemos en el calendario anual” les dijo a “los que no tenéis galardón, que no ceséis en el empeño”. Como cierre, se sortearon dos premios de 100€ en compras de material deportivo, y los galardonados se realizaron una gran foto de familia con todos los miembros de la Corporación presentes.