Bajo el lema 'Castilla y León, la educación, lo primero', la Junta acaba el año sacando pecho con los mejores datos obtenidos en el último Informe Pisa que posiciona a esta comunidad en líderes en matemáticas, ciencias y lectura.
En Matemáticas, la puntuación de Castilla y León alcanzó los 499 puntos, frente a los 474 de la Unión Europea, los 473 de la media nacional y los 495 de Asturias, la segunda clasificada nacional. También en Lectura, mostraron su valía los estudiantes con 498 puntos frente a los 475 de la UE. Mientras que en Ciencias, la autonomía cosechó 506 puntos donde logró un empate a nivel nacional con Galicia.
Con estas cifras, y al trasladar las puntuaciones con la media obtenida por otros países, Castilla y León ocuparía el quinto puesto de la OCDE en Matemáticas, el séptimo en Ciencias y el noveno en Lectura.
El Informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes se lleva a cabo por la OCDE a nivel mundial con el objetivo de proporcionar datos comparables que posibiliten a los países mejorar sus políticas de educación y sus resultados, ya que este análisis no se evalúa al alumno, sino al sistema en el que está siendo educado.
Toda la información del área de Educación en Castilla y León, aquí.