Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino homenajea a Pilar Calles tras 36 años de docencia 
X
ACTUACIÓN DE NAVIDAD

El CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino homenajea a Pilar Calles tras 36 años de docencia 

Actualizado 22/12/2023 13:28
Miguel Corral

La maestra recibió por sorpresa un emotivo homenaje por su jubilación y por su entrega como docente en el colegio durante sus últimos 20 años

Claustro, padres y alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco rindieron este viernes en Vitigudino un emotivo homenaje a Pilar Calles, que tras 36 años de magisterio, los 20 últimos en este centro educativo, alcanza este curso la jubilación.

Tras unas bonitas palabras de la directora del colegio, Begoña Prieto, Pilar Calles intervenía para agradecer visiblemente emocionada este homenaje que la pillaba por sorpresa. Tras 36 años de docencia, la maestra agradecía las muestras de cariño por parte de todos, a la vez que se mostraba “orgullosa y satisfecha” con el trabajo realizado, poniendo fin así a una etapa de su vida “para dar paso a los jóvenes”, comenzando ahora un nuevo episodio al lado de su familia, especialmente de sus nietos. Totalmente emocionada recibía de sus compañeros de claustro un ramo de flores, momento al que seguiría el agradecimiento de la AMPA con unas palabras de la tesorera, Beatriz Pascual, quien al finalizar le hacía entrega de un obsequio de recuerdo de este día y en señal de agradecimiento por sus 20 años de entrega a los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco.

Finalizado el homenaje a Pilar Calles tendría lugar la actuación de cada una de las clases del colegio, comenzando por los escolares de 3 años. Villancicos, canciones populares y divertidas coreografías lograron las sonrisas de padres y abuelos que llenaron el Mercado de Abastos, una actuación de una hora de duración y que puede verse al completo en el vídeo de la noticia.