El centro educativo sigue promoviendo nuevas iniciativas con las que formar a sus alumnos en valores sociales.
Los próximos días 20 y 21 de diciembre, el Colegio María Auxiliadora de Béjar se convertirá en el epicentro de la solidaridad con la realización de un mercadillo de cojines cosidos por los alumnos de 3º y 4º de ESO, en colaboración con la Asociación de Exalumnos, la Asociación de María Auxiliadora y la Asociación ASPRODES.
Esta iniciativa es parte del proyecto "UNA SOLA VOZ 5.0: Tejiendo un Futuro Sostenible", que comenzó con la visita de los alumnos integrantes del proyecto a las instalaciones textiles Manuel Bruno en Béjar. La fábrica, con más de dos siglos de historia, no solo desveló los secretos del proceso de fabricación de tejidos, sino también el firme compromiso de Manuel Bruno con el Medio Ambiente.
El proyecto busca sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la reducción de residuos, promover la inclusión con colectivos vulnerables como ASPRODES y generar un impacto social y ambiental positivo en la ciudad de Béjar.
A lo largo de este trimestre se han ido llevando a cabo distintos talleres textiles, que han reunido a los alumnos, a la Asociación de exalumnos, a los integrantes de la Asociación de María Auxiliadora y a los usuarios de ASPRODES en un emotivo encuentro generacional. Durante este taller, se confeccionaron cojines utilizando retales proporcionados por la fábrica Manuel Bruno. Las telas, provenientes de recortes utilizados en la confección de uniformes, se convirtieron en cojines rellenos con los orillos cortados por las pinzas en el telar.
Estos cojines, hechos a mano, estarán disponibles para la venta durante un mercadillo solidario, cuyos fondos recaudados se destinarán íntegramente a Cáritas y Cruz Roja en Béjar, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.
Invitamos a toda la comunidad de Béjar a participar en este evento solidario que no solo representa la culminación de los esfuerzos de los estudiantes y colaboradores, sino también una oportunidad para contribuir activamente a la construcción de un mundo más sostenible. El mercadillo solidario se llevará a cabo en el Colegio María Auxiliadora los días 20 y 21 de diciembre en horario de 13:30 a 14:30 h, donde se podrán adquirir estos cojines únicos con un propósito solidario.