Alumnos, profesores y progenitores estuvieron acompañados por Brillantina, la mascota de la Asociación
Tal y como tenía previsto, el Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la mañana del martes una Marcha solidaria, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL), que se preocupa por aquellas enfermedades que afectan a menos de 5 de cada 10.000 personas.
La Marcha tuvo una invitada totalmente inesperada, la nieve: después de que Ciudad Rodrigo amaneciese blanca producto de la cencellada, justo a la hora de la actividad se puso directamente a nevar, lo que provocó que se decidiese que los alumnos de 3 años únicamente diesen una vuelta al exterior del centro educativo, en vez de realizar el recorrido completo de la Marcha, por el Paseo de Carmelitas, la calle Lorenza Iglesias y el Parque de La Glorieta.
La ‘molestia’ que era para muchos adultos la caída de la nieve se convirtió en toda una fiesta para los alumnos (alguno de ellos lo calificó de “¡milagro!”), muchos de los cuales lucían algún elemento de color amarillo, distintivo de la Asociación, que desplazó a Ciudad Rodrigo a su mascota, Brillantina. Los alumnos y profesores, acompañados de unos cuantos progenitores, y supervisados por la Policía Local, llegaron hasta las inmediaciones del Sol del Sistema Solar a escala, donde hubo unas palabras por parte de una integrante de AERSCYL.
Tras ello (y unas cuantas peticiones para que botasen tanto Brillantina como todo el Colegio Miróbriga), se deshizo el camino para regresar al centro educativo, ya sin caer nieve como había ocurrido previamente. A lo largo del trayecto se estuvieron vendiendo papeletas solidarias, recaudándose también donativos a favor de la Asociación con la propia participación en la Marcha.