Las tarjetas revolving son uno de los tantos tipos de tarjetas de crédito que existen. También existen muchos tipos de tarjetas de débito y de las llamadas tarjetas prepago. Dependiendo del banco que las emita, cada una de ellas tiene sus propias condiciones comerciales. Las siguientes son solo algunas de las que más pueden beneficiarte
A principios de 2023, el Tribunal Supremo determinó que las tarjetas revolving son un producto abusivo si superan por seis puntos el interés medio del mercado. Cuando esto se demuestra, los reclamos realizados por Abogados tarjetas revolving suelen ser exitosos. Sin embargo, muchos usuarios siguen necesitando su tarjeta. Veamos qué alternativas podemos encontrar en el mercado.
Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que permite aplazar y fraccionar los pagos realizados. Sin embargo, en vez de abonar estos pagos a mes vencido, el abono puede realizarse en cuotas mensuales que generan intereses cuyo valor alcanza y muchas veces supera el 20 %. Además, estas tarjetas no suelen ser claras en sus condiciones de pago y el verdadero coste de su servicio.
El fallo del Tribunal Supremo a principios de 2023 determinó que la modalidad revolving constituye una práctica financiera abusiva cuando el interés que cobran supera la media de mercado por seis puntos. Por eso, si consideras que tienes una tarjeta de este tipo, deberías considerar Reclamar tarjetas revolving. El banco tendrá que devolverte el total del dinero que abonaste en intereses y comisiones.
Ahora bien, ¿cuál es una buena alternativa a tu tarjeta revolving? ¿Es posible obtener una tarjeta que te beneficie a ti? La respuesta es sí. Veamos algunas de las que más te convienen.
Las tarjetas revolving son uno de los tantos tipos de tarjetas de crédito que existen. También existen muchos tipos de tarjetas de débito y de las llamadas tarjetas prepago. Dependiendo del banco que las emita, cada una de ellas tiene sus propias condiciones comerciales. Las siguientes son solo algunas de las que más pueden beneficiarte.
Gracias al desarrollo de la banca online, hoy los bancos responden a las nuevas expectativas de consumo de los nativos digitales. Por eso, es posible solicitar este tipo de tarjeta de manera 100 % online. Dependiendo del banco, puedes obtener varios de los beneficios de las tarjetas que desarrollamos a continuación.
Este tipo de tarjetas sin comisiones ni gastos de mantenimiento son muy convenientes, pero requieren que abramos una cuenta en el banco, depositemos nuestra nómina o solicitemos algún producto vinculado a él. Si no tienes una cuenta corriente, es una gran opción.
Estas tarjetas pueden ser de crédito o débito y su principal característica es que ofrecen un porcentaje de reintegro mensual sobre los pagos realizados con la tarjeta. El porcentaje de reintegro puede cambiar según el banco, pero en algunos casos puede alcanzar el 5 % mensual y muchas veces incluye descuentos y otros beneficios.
Este tipo de tarjetas pueden ser de crédito, débito o prepago y están pensadas para los jóvenes que se inician en su actividad bancaria y buscan un producto que se adapte a sus necesidades. Por lo general no tienen comisiones ni gastos de mantenimiento, lo que las vuelve muy atractivas. Además, suelen tener descuentos en actividades culturales, viajes y shows en vivo.
Si tenemos una tarjeta revolving, es muy probable que ganemos un reclamo al banco si contratamos abogados especializados. El banco tendrá que devolvernos la totalidad de los intereses y comisiones abonados. Luego, podremos elegir algunas de las alternativas que mencionamos en este artículo.