Desde enero de 2020 hasta diciembre de 2022, el Palacio ha albergado un total de 323 eventos y han pasado por las instalaciones 131.237 personas
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León acometerá en 2024 una serie de intervenciones para mejorar el servicio a los organizadores de eventos en este espacio y optimizar la eficiencia del trabajo del personal de Servicio Técnico. Así se aprobó en la Junta General Ordinaria del Consorcio para la Gestión del Palacio de Congresos de Castilla y León, celebrada el pasado 14 de diciembre.
La propuesta de mejora incluye, por un lado, la ampliación de los medios audiovisuales en las diferentes salas del Palacio. En la Sala Mayor, se llevará a cabo el refuerzo y ampliación de la megafonía y comunicación. Se incorporará megafonía con amplificador y altavoces, una mesa de sonido analógica con diez canales y un micrófono inalámbrico y de flexo.
Además, se instalarán dos pantallas LED a ambos flancos del escenario y se ampliará la iluminación de las contras, de 32” y 55”. La colocación de nuevas butacas con una estructura más resistente completa las actuaciones de mejora en la sala mayor. También se reformarán otros espacios:
El presupuesto para todas estas mejoras asciende a 359.389,61 euros.
El Palacio de Congresos es uno de los espacios referentes de la ciudad para la celebración de eventos congresuales, culturales, graduaciones, exposiciones y otro tipo de actos.
La Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U. asumió en 2020 la encomienda de su gestión. Desde esta fecha y hasta diciembre de 2022, el Palacio ha albergado un total de 323 eventos y han pasado por las instalaciones 131.237 personas.
Tras la crisis del covid, Salamanca ha vuelto a registrar destacadas cifras de eventos. Según los datos registrados por el Observatorio Turístico en 2022, Salamanca Convention Bureau colaboró en un total de 354 reuniones, con 61.675 asistentes. A ello se suman otras 521 reuniones de menos de 50 participantes, que registraron un total aproximado de 10.420 asistentes.
En lo que va de año, hasta el mes de agosto, Salamanca Convention Bureau ha colaborado en 180 reuniones, que han anotado una cifra de 28.325 asistentes, junto a 172 reuniones de menos de 50 participantes con 4.300 asistentes.
El turismo MICE, Mercado de reuniones (Meetings), viajes empresariales (Incentives), conferencias (Conferences), y eventos corporativos (Exhibitions) constituye una de las prioridades de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Salamanca es uno de los principales destinos turísticos de España, y una de las ciudades de interior más valoradas por los visitantes. A su atractivo patrimonial, cultural y gastronómico se une también unas extraordinarias condiciones como escenario del turismo de negocios, que representa en la ciudad, cada vez más, un amplio mercado potencial.