Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la inscripción para participar en la XXIII San Silvestre ADOS de Vitigudino
X
SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 30 DE DICIEMBRE

Abierta la inscripción para participar en la XXIII San Silvestre ADOS de Vitigudino

Actualizado 15/12/2023 13:16
Miguel Corral

Los interesados en participar podrán formalizar la inscripción a través de la web de orycronsport.com o de manera presencial en el Ayuntamiento, hasta las 14.00 horas del 28 de diciembre

La San Silvestre de mayor tradición en los pueblos de la provincia vuelve a Vitigudino, aunque este año en lugar del 31 de diciembre será el 30 para poder ser incluida en el calendario de Carreras Populares que patrocina de la Diputación de Salamanca.

Esa es la principal novedad de la San Silvestre ADOS 2023, además de pequeños cambios en los recorridos de categorías inferiores y el retraso del inicio de la prueba a las 16:30 horas para “darle un poco más de tiempo a la gente que trabaja hasta mediodía”, señalaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vitigudino, Chago Vicente.

De este modo, el Ayuntamiento de Vitigudino ha abierto el periodo de inscripción de la San Silvestre ADOS, prueba rebautizada en 2021 en recuerdo a la Asociación Deportiva del Oeste Salmantino (ADOS) como organizadora de esta carrera desde 1998 y que ese mismo año dejaba en manos de la Concejalía de Deportes junto con la Diputación de Salamanca. Asimismo, en su organización colaboran los clubes Los Leones y UD Vitigudino.

Por tanto, la XXIII San Silvestre ADOS se celebrará el 30 de diciembre y es una de las pruebas puntuables del circuito de Carreras Populares promovido por la Diputación de Salamanca. El precio de inscripción es de 3 euros para categorías inferiores y de 5 euros para la absoluta, venciendo el plazo de inscripción el 28 de diciembre a las 14.00 horas. Los interesados en participar podrán formalizar la inscripción a través de la web de orycronsport.com o de manera presencial en el Ayuntamiento de Vitigudino.

Como en ediciones anteriores, podrán participar menores nacidos en 2010 y posteriores, y en la categoría absoluta los nacidos en 2009 y años anteriores. Habrá cinco recorridos adaptados a las distintas categorías.

Sobre el cambio de fecha, el concejal de Deportes explica que “este año solicitamos a la Diputación la carrera para el 31 de diciembre y nos dieron como segunda opción el día 30 porque el 31 estaba cogido por Villares de la Reina al haber perdido Vitigudino la fecha el año pasado porque se dejó pasar el plazo de solicitud. Entonces mientras Villares solicite el día 31, tendrá prioridad y solo puede celebrarse una prueba en la provincia ese día, si queremos que esté en el circuito de Carreras populares de la Diputación. Podríamos hacerla el día 31 fuera del Circuito, pero tendría que correr el Ayuntamiento con todos los gastos”.

Asimismo, Chago Vicente considera que “el día 30 este año es buena fecha porque es sábado y por eso se hace dentro del circuito de la Diputación, además de ahorrar un poco de dinero, que nos viene bien. Creo que al ser sábado puede ser positivo para que puedan participar un mayor número de corredores sin pensar en la reunión familiar de la Nochevieja como otros años. También, la hemos retrasado media hora por la gente que trabaja hasta mediodía, con lo cual es un argumento más para estar en la San Silvestre de Vitigudino”.

Otras novedades de esta edición afectan a cambios en los recorridos de categorías inferiores, Alevín, Prebenjamín y Benjamín, “para evitar estar cambiando las vallas en el recorrido, especialmente en el centro del pueblo. El recorrido de la absoluta, juvenil e infantil es el mismo”, señalaba el concejal.

En cuanto al número de colaborares inscritos, Chago Vicente explicaba que “vamos a empezar en estos días y espero que se sumen como años anteriores, lo que ya aprovecho para agradecer por anticipado, a todos ellos, su disposición para ayudar a mantener la San Silvestre de Vitigudino, que de otro modo no sería posible. Otra de las novedades será la entrega de premios en el Mercado de Abastos”.

Respecto a por qué hay que participar en la San Silvestre de Vitigudino, Chago Vicente respondía “porque llevamos 23 años celebrándola y es la carrera de mayor tradición de la provincia, solo por debajo de la que se celebra en Salamanca capital, con lo cual estar en Vitigudino es cumplir con una de las tradiciones deportivas de la Navidad, independientemente de que este año sea el 30”.

RECORRIDOS DE LA SAN SILVESTRE ADOS DE VITIGUDINO 2023

ABSOLUTA: 4 Vueltas

INFANTIL: 2 Vueltas

Abierta la inscripción para participar en la XXIII San Silvestre ADOS de Vitigudino | Imagen 1

ALEVIN: 1 Vuelta

Abierta la inscripción para participar en la XXIII San Silvestre ADOS de Vitigudino | Imagen 2

PREBENJAMIN

1 Vuelta

BENJAMIN

2 Vueltas

Abierta la inscripción para participar en la XXIII San Silvestre ADOS de Vitigudino | Imagen 3