Se plantaron alisos junto al parking de La Concha, en la Alameda Vieja y en la Alameda de la Moretona
La Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis) pudo por fin llevar a cabo en la mañana del sábado la plantación de 90 alisos en las riberas del río Águeda a su paso por Miróbriga que inicialmente tenía que haberse desarrollado a principios de noviembre, pero que se aplazó por motivos meteorológicos. En esta plantación tomaron parte, entre otros, miembros de Asenavis, varias familias mirobrigenses, varios jóvenes (entre ellos dos jóvenes desplazadas desde Salamanca), y los concejales Carmen Lorenzo y Carlos Fernández Chanca.
Todos ellos pudieron tomar, para entrar en calor, un caldo caliente en las dependencias del Albergue La Concha, antes de reunirse junto a la antigua fábrica de harinas, donde hubo una pequeña charla por parte del presidente de Asenavis, Jesús Montejo, quién explicó que el aliso es la especie “más común” de la ribera del Águeda, pero a la vez ha sido “la más diezmada y sacrificada”, siendo sustituida por chopos, en busca de un rendimiento comercial. Además de la propia importancia de recuperar el árbol más característico de la ribera, con el aliso el suelo es “más fértil”.
Tras esa minicharla, los presentes se repartieron inicialmente en dos grupos, poniéndose a plantar uno de los grupos junto al parking de La Concha y el otro en la Alameda Vieja, en ambos casos siguiendo las estacas que habían sido distribuidas previamente. Una vez completada la tarea en esta zona, la mayor parte de los participantes en la plantación se desplazaron a la Alameda de La Moretona, donde completaron la tarea en una mañana bastante fría.