Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lleno total en la presentación en Ciudad Rodrigo de la nueva novela de Rubén Juy
X
CIUDAD RODRIGO | LIBROS

Lleno total en la presentación en Ciudad Rodrigo de la nueva novela de Rubén Juy

Actualizado 15/12/2023 23:48
David Rodriguez

Al concluir el acto, el autor firmó numerosos ejemplares de ‘Silentium’

Después de darla a conocer en Madrid, Huelva, Salamanca capital o Barcelona, el joven escritor Rubén Juy presentó en la tarde del viernes su nueva novela, Silentium, en Ciudad Rodrigo, en un acto desarrollado en el salón de la Casa Municipal de la Cultura, hasta donde se acercaron también vecinos de su localidad natal, Villar de Ciervo.

Tras la proyección del tráiler que se ha creado para promocionar Silentium, el acto consistió en una especie de entrevista a Rubén Juy por parte de Rebeca Jerez, quién le preguntó varias cuestiones principalmente sobre la novela, en torno a la cual el autor explicó que “me gustan los retos, las historias que no son típicas”, y por ello quería hacer una novela negra (“el género en el que más cómodo estoy”) que se saliese de los thrillers habituales.

Asimismo, hubo tiempo para preguntar cómo es el personaje principal de Silentium, Bruno, o cómo está siendo la recepción de la obra (entre el público había varias personas que ya la han leído, comentando una de ellas que le ha parecido “genial”). El propio Rubén Juy apuntó que la gente le está comentando que la obra es fácil de leer, pero que tiene un argumento de peso.

A partir de ahí, hubo un turno de preguntas por parte del público asistente, que fue más allá de la publicación, interesándose por su forma de escribir. Así, explicó que él es de los que planifica el punto de partida y el punto de llegada de una novela antes de empezar a escribir, que se aficionó a escribir de pequeño, o que ha escrito en múltiples lugares, incluido bares o autobuses (indicó que “no tengo ningún ritual” para escribir).

Además, Rubén Juy dejó como ‘confesión’ a los asistentes que ya tiene escrita la mitad de su siguiente novela. Concluido el acto en sí, el público tuvo la oportunidad de saludar a Rubén Juy, quién firmó una gran cantidad de ejemplares de Silentium (los que todavía no tenían la novela pudieron adquirirla en la propia Casa de la Cultura).